Durante el transcurso del fin de semana largo, iniciando el viernes 21 hasta primeras horas del martes 25, efectivos del Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín realizaron una serie de operativos de control sobre la Ruta Nacional N°7, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Junín. Estas acciones se desarrollaron en diferentes horarios con el objetivo de reforzar la prevención de ilícitos y faltas en general, a los efectos de garantizar la seguridad en los accesos a nuestra ciudad.
En el marco de estos controles, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años, oriundo de la localidad de Florencio Varela, el cual circulaba sentido a nuestra ciudad pesando sobre el mismo un pedido de captura activo por Robo calificado a solicitud del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Quilmes. Durante la inspección vehicular, se halló en su poder un envoltorio transparente conteniendo en su interior marihuana. Ante ello, personal policial procedió al secuestro de la sustancia para a posteriores labrar un acta por infracción al artículo 14 de la Ley 23.737.
Asimismo, durante los últimos operativos, se logró dar con cinco procedimientos positivos bajo la Ley 23737, todos encuadrados en el artículo 14 “Tenencia para consumo”, con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes Junín.
Como dato no menor, se labraron 37 actas de infracción por el decreto 532/09 de la ley 13927, con intervención directa del Juzgado Provincial de Faltas de la localidad de Chivilcoy, detallando que se secuestraron 11 licencias de conducir y cuatro carros sin sus respectivos trámites de patentamiento.
Estas acciones se enmarcan en el plan integral de control y prevención que la Policía de Seguridad Vial desarrolla de manera permanente en toda la región, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en rutas y accesos, promover el cumplimiento de la Ley de Tránsito y contribuir a una circulación más segura para todos los usuarios viales.






