El “Millonario” deberá traerse un buen resultado de Liniers para asegurar su pase a los Playoffs e ilusionarse con ingresar a la Copa Libertadores.
El panorama en River no deja de complicarse tras la derrota en el Superclásico ante Boca, ya que a la preocupación por el rendimiento y la posibilidad de quedarse afuera de la Copa Libertadores y de los playoffs, se suman seis bajas para el duelo ante Vélez.
El “Millonario” viene de caer por 2 a 0 ante el “Xeneize” en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura y complicó su clasificación a la “Gloria Eterna”, generando malestar en los fanáticos.
El técnicno Marcelo Gallardo no podrá contar con Maximiliano Meza y Facundo Colidio, ambos lesionados, ni con Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda, convocados por sus selecciones. Además, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta, dos de los titulares indiscutidos en el equipo del “Muñeco”, llegaron al límite de amarillas y deberán cumplir suspensión.
Se confirmó la lesión del mediocampista de River, Maximiliano Meza, que se había retirado entre lágrimas en el Superclásico ante Boca; los estudios arrojaron una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y deberá afrontar entre tres y cuatro meses de recuperación. En los próximos días, el ex Independiente será nuevamente intervenido quirúrgicamente para iniciar un proceso de rehabilitación que apunta a devolverlo a la actividad recién en 2026.
La lesión vuelve a poner en foco un problema físico que lo persigue desde hace tiempo. Tras la participación de River en el Mundial de Clubes, Meza decidió operarse por una tendinitis crónica en el tendón rotuliano y volvió recién en octubre.
Cuatro de los futbolistas ausentes fueron titulares en la derrota ante Boca: Martínez Quarta, Acuña, Castaño y Meza. Por el lado de Galarza Fonda, ingresó desde el banco y Colidio no formó parte de la convocatoria debido a un desgarro muscular.
La buena noticia para Gallardo es que el ex jugador de Tigre evoluciona favorablemente y podría estar en el banco en Liniers, como uno de los relevos en la delantera. Sin embargo, el “Millonario” afrontará un partido decisivo para su futuro y deberá jugar con futbolistas que esten totalmente bien físicamente.
River se ubica sexto en la Zona B con 21 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase: si gana o empata, clasificará. Solo una derrota podría dejarlo afuera de los Playoffs, aunque el escenario es poco probable.
Para que quede eliminado del Torneo Clausura, deberían darse tres de los siguientes cuatro resultados: triunfos de Talleres, Sarmiento, San Martín de San Juan (que además tendría que salvarse del descenso) y Gimnasia.






