Gabriel Ponce de León (45 años) le adelantó a SoloTC que no estará presente en la última fecha que el Turismo Carretera disputará el próximo 1 de diciembre en el autódromo de La Plata. El plan era cerrar la temporada a bordo del Ford Falcon, aunque finalmente decidió abocarse al armado del Ford Mustang para estrenar en el inicio del torneo 2025.
“La idea era ir a La Plata con el Falcon, ya que íbamos a posponer el armado (del Ford Mustang) para después de la carrera. Pero finalmente no voy a ir a correr y vamos a arrancar ya a trabajar en estos días”, le contó Ponce de León a SoloTC. El juninense fue el único representante de Falcon en Toay, en lo que podría haber sido la última carrera del histórico modelo en el TC.
De ahora en más, Ponce de León se enfocará no solo en el armado de la flamante unidad de Nueva Generación sino también en reunir el presupuesto necesario como para poder tener continuidad en la “máxima”. Este año, por cuestiones económicas, apenas disputó 7 del total de las 15 fechas del calendario. Por lo pronto, su objetivo es continuar con el AC Competición a bordo del nuevo Mustang.
“Todavía no tenemos nada definido más allá de que la prioridad la tiene el AC Competición. Va a depender del presupuesto, pero sí trabajaremos para estar desde la 1ª fecha. La idea es hacer todo el año bien, no como este en el que tuvimos que faltar a algunas”, le había comentado Gabriel a SoloTC. Su idea, en lo posible, es hacer 2 categorías, por lo que no descarta sumarse a la novel categoría Turismo Carretera 2000. “Lo analizaremos”, aseguró.
fuente:solotc