Gabriel Ponce de León (45 años) no tiene continuidad confirmada en el AC Competición para el 2025 más allá de que le dio la prioridad al equipo. El juninense, que comenzó la transformación del Ford Falcon en un Mustang, aseguró que trabaja en el presupuesto para hacer completa la próxima temporada. Además, planea hacer otra categoría.
“Todavía no tenemos nada definido más allá de que la prioridad la tiene el AC Competición. Va a depender del presupuesto, pero sí trabajaremos para estar desde la 1ª fecha”, dijo Ponce de León sobre sus planes para el próximo año luego de un 2024 en el que compitió con intermitencias (NdR: estuvo en 7 de las 14 fechas disputadas)
Por eso el juninense, que comenzó con la transformación del Ford Falcon en un Mustang que, si llega, quiere poner en pista en la última fecha del TC, ya trabaja para el presupuesto del próximo año. “Venimos trabajando bien en el tema presupuestario y la idea es hacer todo el año bien, no como en este en el que tuvimos que faltar a algunas”, le explicó a SoloTC.
Ponce de León se ganó un lugar en la historia de la “máxima” ya que, en Toay, despidió al último Falcon que quedaba en la categoría. El modelo debutó en el TC el 27 de septiembre de 1964 en la Vuelta de Carlos Casares (Buenos Aires), su 1ª victoria llegó el 24 de abril de 1966 de la mano de Rodolfo de Álzaga en la Vuelta de Pan de Azúcar (Córdoba) y la última, de un total de 347 triunfos, lo logró José Manuel Urcera este año en la 3ª fecha en Neuquén.
También, Gabriel manifestó que desea hacer 2 categorías y no descartó que el flamante Turismo Carretera 2000 sea una de las posibilidades. “La idea es también hacer otra categoría, pero queremos hacer 2, no 3, para tener un par de fines de semana ocupados. A uno, que le gusta estar arriba de un auto de carrera, quiere estar arriba del que esté disponible. El auto de Turismo Carretera 2000 está bueno, lo analizaremos”, cerró el piloto juninense.
fuente:solotc