Al momento de dirigirse ante las autoridades legislativas, judiciales, municipales, representantes de instituciones y vecinos de la comunidad que se hicieron presentes, el intendente saliente Pablo Petrecca afirmó visiblemente emocionado: “Fueron 10 años hermosos, intensos y apasionantes que me permitieron cumplir el sueño enorme de servir, transformar y cuidar esta ciudad que amo”, y continuó: “Agradezco a todos los juninenses, tanto los que me votaron como los que no, por el respeto, acompañamiento y por creer que un Junín distinto era posible”.
Luego, Petrecca agradeció a todos los integrantes y funcionarios que lo acompañaron durante la gestión del Ejecutivo municipal, como también a todos los empleados municipales a quienes consideró como “motores fundamentales de la transformación”. Además hizo una mención especial a toda su familia por el apoyo incondicional y el sostén para el ejercicio de la gestión del Gobierno de Junín, a toda hora y durante cualquier día de la semana.
En continuidad, el ahora ex intendente remarcó que “tuvimos que gestionar en medio de uno de los peores momentos de la historia como fue la pandemia, como también hacer frente a las diversas crisis, vaivenes económicos e inundaciones, pero hoy puedo afirmar con mucho orgullo que Junín creció, se desarrolló y todos salimos fortalecidos”. En línea con esto, destacó como pilares fundamentales de la gestión gubernamental en estos 10 años “el trabajo en equipo con la comunidad y con las instituciones, y el método ejecutado con orden, planificación, prioridades y un rumbo claro”.
Seguidamente, Pablo Petrecca expresó que “este trabajo en equipo nos permitió concretar transformaciones históricas y dejar un legado que será imborrable, con la cobertura del 100% de los servicios de agua y cloacas en el casco urbano, las obras del desagüe Norte y del Cuadrante Noroeste, la vuelta del transporte público, la transformación del basural en un relleno sanitario y la concreción de la cuarta planta reguladora de gas natural tras el proceso de saneamiento de Grupo Servicios Junín”. Posteriormente, resaltó también que “pusimos en marcha el Proyectar con el cual se pusieron 1.000 lotes dotados de servicios a familias juninenses para que cumplan el sueño de su casa propia”.
Seguidamente, el ex alcalde subrayó las políticas y acciones implementadas en materia de seguridad ciudadana: “En estos diez años Junín no registra asesinatos en ocasión de robo y eso es gracias a una firme decisión y trabajo sostenido con cámaras, plazas y escuelas seguras, ‘Tranqueras Conectadas’, Centro de Monitoreo, ‘Ojos en Alerta’ y el plan de reconversión lumínica”, y remarcó también lo hecho en cuanto a la concientización sobre seguridad vial y el ordenamiento del tránsito con el programa “Voy Seguro”, el transporte público y la reciente campaña “Sin casco no hay moto”.
Otro de los hitos resaltados por Pablo Petrecca durante su gestión al frente del Gobierno de Junín fue la apuesta por la educación y potenciación de la economía del conocimiento, para brindar oportunidades a todos los vecinos por igual. “Inauguramos una Escuela de Robótica única en la región, con aprendizajes sobre robots, Inteligencia Artificial, donde los chicos pueden programar y estar listos para los trabajos que vienen. Creamos la Escuela de Innovación y Tecnología, un laboratorio de impresión 3D y el nuevo espacio maker. Eso es más oportunidades, más trabajo y más aprendizaje al alcance de todos”.
“Nos propusimos hacer un Estado que siempre esté cerca de todos, de las nuevas generaciones, de los que quieren apostar e invertir en Junín, de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las víctimas de violencia familiar”, aseguró y agregó: “También estuvimos y estamos presente en cada pueblo, barrio y ante cada necesidad para que a nadie le falte el alimento, la asistencia social, ni los medicamentos”.
Asimismo, aseguró que “la decisión política, planificación y el trabajo en equipo permitieron que hoy vivamos en una ciudad más moderna, segura y con oportunidades para todos, con todos los pueblos integrados, con una Laguna de Gómez resplandeciente con el nuevo espigón y un plan de desarrollo turístico, con el aeródromo habilitado e iluminado, la nueva terminal de ómnibus en funcionamiento, la recuperación del Teatro San Carlos con espectáculos de primer nivel, la Zona de Actividades Logísticas, el regreso del turismo carretera al autódromo ‘Eusebio Marcilla’ y la continuidad de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia”.
A modo de cierre de su alocución, Pablo Petrecca mencionó que “hoy termina mi etapa como intendente, pero no finaliza de ninguna manera mi compromiso con Junín, sino que está más vivo que nunca y con las mismas convicciones de siempre”, y completó: “Llegó el momento de dejar este espacio que tanto trabajo costó y sé que lo dejo en manos de alguien como Juan, quien lo va a honrar tanto como yo”.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






