Una mezcla de sensaciones fue la que se vivieron ayer en el búnker SOMOS, una vez conocidos los resultados electorales en la Provincia de Buenos Aires.
Es que el segundo puesto en las urnas dejó un sabor agrio, pero al mismo tiempo hubo euforia porque el Intendente Pablo Petrecca ocupará una banca de Senadores y dejará en su lugar al actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini.
Petrecca pidió tomar lectura de los resultados y disparó con munición gruesa hacia el gobierno nacional. “La soberbia, el odio y la indiferencia no es el camino”, fueron algunas de las palabras del actual intendente hacia el sector nacional de la Libertad Avanza.
Fue el propio Petrecca quien les habló a los militantes y afirmó que “quiero agradecer a los fiscales que dieron todo y se quedaron en las escuelas hasta altas horas y por el enorme trabajo de siempre, gracias al equipo de Somos Junín. Fue una campaña distinta, corta y con muchas cuestiones diferentes pero no cambió nuestra energía, compromiso y trabajo y cada uno del esfuerzo de los militantes. Agradezco a todos los que participaron de esta elección, fue un desafío para la Provincia de Buenos Aires porque se independizó de la elección nacional. Más allá de alguna demora inicial, fue todo con normalidad”.
Seguidamente dijo que “quiero felicitar a Fuerza Patria a nivel local y provincial. Llamé a Valeria (Arata) para felicitarla y también felicito al `Turi´ Burgos. Fue una elección distinta, provincial y cómo mensaje le dijimos al vecino que nos jugábamos mucho porque era mostrarle todo lo construido a nivel local. Es una buena participación y lo debemos destacar por encima de lo que se decía”.
En la misma línea, Petrecca apuntó a la “disputa” entre Milei y Kicillof.
“Esta polarización de extremos marcó el resultado a nivel Provincial. Como en toda elección, las urnas hablan y los vecinos hablaron. Como Intendente y responsable de conducir los destinos de esta ciudad, nunca tenemos que dejar de escuchar a los vecinos. Es muy importante para nosotros y también para el gobierno nacional. La soberbia y la indiferencia no es el camino. Lo venimos diciendo, los gritos no construyen la realidad, no cambian nada, y espero que este mensaje en las urnas de los bonaerenses, pueda leerlo el gobierno nacional. La población está sufriendo consecuencias duras desde lo económico. Las urnas fueron claras y hablaron y eso hay que escucharlo siempre, cuando se gana y cuando se pierde”.
“En este escenario de extremo de polarizaciones, podemos decir con mucho orgullo que en la Cuarta Sección Electoral, que se construyó en poco tiempo, hizo una gran elección. Tanto en la Cuarta como en la Segunda, hemos roto la polarización, somos la tercer vía, más allá de que no nos gusta esa palabra. El escenario ha cambiado y en Junín cambió. Las urnas han hablado y en función de los resultados, y a partir del 10 de diciembre voy a asumir mi banca como Senador”, dijo a continuación.
Sobre la llegada de Juan Fiorini a la Intendencia, explicó que “en Junín habrá un cambio muy importante, porque Juan Fiorini va a asumir el compromiso de ser el nuevo Intendente. Será el responsable de conducir los destinos de esta ciudad para el 10 de diciembre, con muchos valores y con un método de trabajo que venimos aplicando y es exitoso. Hombres y mujeres que hemos formado será el que siga transformando y desarrollando a Junín y ese equipo acompañará a Juan (Fiorini)”.
En el final dijo que “felicito también a Agustina, Agostina y Manuel, quienes ingresan como nuevos concejales. Agradecer al espacio de SOMOS, es una alternativa que se aleja de los discursos del odio. El odio no construye, por el contrario destruye. Los gritos no transforman, transforman los hechos concretos.
Hace cuatro años que venimos discutiendo y debatiendo con todas las instituciones. Hace más de cuatro años venimos hablando sobre los 200 años, planes estratégicos y hemos aprendido en el diálogo de poner a Junín en el primer lugar. Es el mismo diálogo que implementaremos con una nueva conformación de fuerza en el Concejo. Estoy convencido que los concejales que ingresen de Fuerza Patria y de la Libertad Avanza, también van a poner en primer lugar a Junín y si no lo hacen, será el pueblo que le pedirá cuentas. Junín está en la senda del desarrollo, la transformación profunda continúa con la misma fuerza, con renovación de equipos pero con esta misma metodología de trabajo: de orden en las cuentas públicas, de equilibrio fiscal, de transparencia, de cercanía, de mucho contacto con los vecinos, con la integración de los pueblos.
Ganó la democracia una vez más, tenemos la humildad y la grandeza de escuchar al pueblo que es grande y que nos dio un mensaje en las urnas. El gobierno nacional debe tomar nota de esto, la soberbia y la indiferencia no es el camino. SOMOS vino para quedarse porque pone en primer lugar a los vecinos, no solo en Junín sino en toda la Provincia de Buenos Aires”.
FIORINI: “ES UN GRAN DESAFÍO PERO ESTOY PREPARADO”
El actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, se transformará a partir del 10 de diciembre, en el próximo Intendente de Junín.
Sobre esto, afirmó que “es un gran desafío pero estoy preparado para eso. Desde mañana a trabajar en el Concejo y a partir de diciembre será otra etapa. A partir de estas elecciones veremos si el gobierno nacional toma otra postura de más consenso y como juninense trabajaremos en conjunto. Este equipo conoce los barrios, cada lugar de Junín, trabaja con las instituciones y tiene experiencia. Aprovecharemos para renovar el equipo”.
Consultado sobre los resultados, Fiorini analizó que “todos tenemos que escuchar los resultados. La mayoría de los proyectos se basan en el diálogo, en el consenso y en el debate. Hay muchas cosas inconclusas en Junín y queremos terminarlas, tenemos dos años más para lograr eso y ojalá sea con el gobierno provincial y nacional”.
En el tramo final afirmó que “ese lazo con Pablo (Petrecca) no se rompe, se fortalece. Más allá de la disputa a nivel provincial-nación, nos dio un voto de confianza. Vamos a seguir trabajando. Tenemos un gran equipo, muchas personas valiosas y con valores. Vamos a seguir trabajando para generar oportunidades, sacándole el pie de encima al privado, generando obra pública y acompañando a quienes quieren invertir. Muchas cosas ya están pasando pero podemos generar muchas más”.






