Por Redacción Grupo La Verdad
La denuncia mediática fue realizada en el programa “Argenzuela” que se emite por C5N y, en este punto, el ex fiscal de Junín consideró que el hecho inviste de una “gravedad extrema” y que “todo lo que se dijo en ese programa es lo contrario a lo que está escrito en el expediente”. Además, afirmó que la exposición mediática le causó un gran daño a Chami y es por eso que se decidió a iniciar acciones legales como respuesta.
En contacto con LT20 Radio Junín, el Dr. Javier Ochoaizpuro, ex fiscal y abogado defensor de Luis Chami, manifestó que “me sorprende que en un medio nacional se maneje la información de forma tan sesgada y con una clara intencionalidad de hacer daño”, y descartó que se trate de una operación política impulsado por sectores políticos vinculados al PRO. Igualmente, resaltó que “se trata de una causa resuelta, la cual fue investigada y archivada por falta de pruebas”.
“Efectivamente hubo una denuncia de parte de su ex mujer por una serie de cosas, pero la misma fue archivada luego de realizada las diligencias preliminares con un análisis detallado y circunscripto de los elementos aportados”, afirmó Ochoaizpuro.
Además, el defensor consideró que “esto que apareció en los medios me pareció de una gravedad extrema, porque nos obliga a replantearnos como sociedad y exigir que el deber del periodista sea realmente objetivo y se chequee la información que se brinda”. Seguidamente, expuso que “en dicho programa se sostienen muchas mentiras, como que Luis llevó con prepotencia a su ex a una escribanía para suscribir un acuerdo, montos que no son los reales respecto a la división de bienes, la cual se hizo de manera voluntaria”.
El entrevistado también expresó que “antes de que toda esta información se hiciera pública, me llamó un abogado de Córdoba para decirme que estaban todas estas cuestiones y que le iban a entorpecer la carrera política a Luis Chami, motivo por el cual no hay ninguna duda de que esto es una actitud proactiva para tener alguna suma de dinero más por parte de la ex mujer”.
En continuidad, el leguleyo señaló que “se trata de temas muy sensibles en los que muchas veces se piensa más a nivel social que en lo jurídico, pero el fiscal que intervino se abocó a la ley, resolvió conforme a derecho y se archivó la causa porque no se encontró ningún elemento de lo denunciado por la ex mujer”. Al mismo tiempo, afirmó que “lo que se dijo en los medios de comunicación fue contrario a lo resuelto en el expediente”, y aseveró que “se trató de una situación de pareja, donde muchas veces se dan conflictos emocionales que hacen que un vínculo se termine, como sucedió en este caso con Luis y Marcela”.
Asimismo, el ex fiscal recalcó que “muchas veces se utilizan estas denuncias como medios coactivos para lograr una reparación o indemnización pecuniaria, con sectores de la justicia que se prestan a este juego que es lo más preocupante”. Posteriormente, indicó que “hay una conducta poco empática por parte de la justicia para resolver como corresponde este tipo de cuestiones”.
Por último, Javier Ochoaizpuro sostuvo que “toda esta exposición mediática le ha causado un gran daño muy grande a Luis, y es por eso que tomó la decisión de actuar en la justicia como corresponde porque su imagen fue notablemente perjudicada”.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora