Por Redacción Grupo La Verdad
El empresario local del rubro automotor Javier Pichetti dijo esta semana en declaraciones a Grupo La Verdad que en el inicio de 2025 es “optimista” de cara a la actividad del sector para lo que resta del año.
Las declaraciones del concesionario se vinculan de manera directa con la medida anunciada días atrás por el ministro de Economía Luis Caputo, que se oficializó a través del Decreto 50/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Según los cálculos del Gobierno, se espera una caída en los precios de venta de los vehículos de entre un 15 y un 20 por ciento. Además se estima que la resolución contribuirá al desarrollo del mercado de automóviles, motocicletas y embarcaciones a través de la disminución de los precios de venta al público de los bienes a los que se dirige.
Como consecuencia de esta reducción de impuestos, algunas automotrices salieron a anunciar una rebaja en los precios de sus autos que serán efectivas a partir de este mes. Las concesionarias, en tanto, esperan la implementación formal del cambio para sacar los últimos cálculos en referencia a los precios sugeridos de venta, que tendrían impacto en al menos un mes de acuerdo al stock disponible.
Optimismo
“El año pronostica buenas ventas para el sector nuestro. La baja de impuestos internos sobre los autos, las motos y los camiones ayuda a que los precios bajen respecto de años atrás. Esta baja de impuestos ayuda a que los precios no se escapen, hablamos de vehículos que superan los 45 millones de pesos”, indicó Pichetti ante la consulta de este medio.
“Los valores de los vehículos que han bajado son de alta gama, no alcanzan a los vehículos de mayor venta. De a poco esperamos que esto suceda, hoy un vehículo que valía 60 millones de pesos bajó un 20 por ciento, es decir 12 millones de pesos. Y hay vehículos, no alcanzados por este impuesto, ya habían bajado aproximadamente un cuatro por ciento”, refirió además el entrevistado.
“Hay datos que vamos viendo que hacen pensar en que pueda mejorar el mercado. Cuando no hay incertidumbre las ventas no se frenan, al haber certezas las ventas suben, la gente tiene otro confianza. Lo que vemos es que hay también una baja de tasas en la financiación. Hoy tenemos un vehículo 0 KM de 24 millones de pesos que teníamos hace siete u ocho meses. El precio es acorde y tiene una buena financiación, cosa que no pasaba. Hoy hay tasas muy acordes”, completó el empresario local.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora