Es el octavo director técnico que pierde su cargo en este Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol
El fútbol argentino vive una nueva jornada de alta inestabilidad. Lucas Pusineri ha finalizado su segundo ciclo como entrenador de Atlético Tucumán, concretando su salida este lunes de «común acuerdo» con la dirigencia del club. Su partida lo convierte en el noveno director técnico en dejar su puesto en lo que va del presente Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, y el vigésimo séptimo de la temporada, marcando la frenética rotación de DTs en la élite.
La decisión, aunque oficializada hoy, se venía gestando desde la semana pasada. Pusineri había coqueteado con renunciar tras las recientes derrotas, primero ante Instituto de Córdoba y luego frente a San Lorenzo. Estos resultados adversos pusieron en entredicho la continuidad del proyecto, a pesar de que el equipo se mantenía en zona de clasificación.
Finalmente, en el inicio de la semana y antes de que la delegación tucumana viaje a Buenos Aires para enfrentar a Independiente, el acuerdo para el cese de sus funciones se concretó, poniendo fin a una etapa de altibajos.
El primer paso de Pusineri por el «Decano» en 2022 fue altamente exitoso y recordado con cariño por el hincha. Sin embargo, su segunda etapa no logró alcanzar la regularidad esperada. En total, dirigió 28 partidos, cosechando 10 victorias, 4 empates y 14 derrotas, lo que arroja una efectividad del 40%. Si bien el porcentaje no es catastrófico, la pérdida de puntos en casa y la irregularidad en el juego precipitaron la decisión.
La salida de Pusineri se da en un contexto paradójico: a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular, Atlético Tucumán se encuentra actualmente en los puestos de clasificación para los playoffs. Esto subraya la alta exigencia del fútbol argentino, donde incluso alcanzar los objetivos mínimos puede no ser suficiente para garantizar la continuidad laboral.
De manera inmediata, el club ha confirmado que el director técnico de la Reserva, Hugo Colace, asumirá la conducción interina. Colace será el encargado de dirigir al equipo este próximo sábado en Avellaneda, en el duelo contra Independiente, justamente el exclub de Lucas Pusineri.
Con la salida de Pusineri, la lista de entrenadores que abandonaron sus cargos en la temporada 2025 se engrosa a 27, reflejando una inestabilidad crónica. Se une a nombres recientes como Walter Ribonetto (Godoy Cruz) y Cristian Fabbiani (Newell’s Old Boys), demostrando que la silla de DT en Argentina sigue siendo la más caliente del continente. Atlético Tucumán ahora inicia una nueva búsqueda con el objetivo de consolidar la clasificación y encarar los playoffs con un nuevo rumbo táctico.
 
			 
			
 
					





