Por Redacción Grupo La Verdad
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Manuel Llovet, dijo por su parte que “el tema de los alquileres tiene que ver no con una ley sino con una inflación que va a rondar entre el 90 y el 100 por ciento anual. La situación es muy compleja, hay aumento de la pobreza, pérdida del poder adquisitivo porque los sueldos no alcanzan. El que tiene que alquilar y pagar los gastos para subsistir no pueden, no les alcanza”.
Además expresó que “con casi un 80 por ciento de actualización del alquiler el que paga 30 va a pasar a pagar casi 60. Y esto no tiene que ver con una descentralización a los municipios sino con un Estado nacional que no logra encausar el rumbo. Por eso la gente no puede pagar el alquiler, la situación es netamente económica y eso repercute de modo negativo. Nosotros tenemos todos los días casos de personas que nos dicen que están complicados”.
Y completó: “Hay que buscar otra vuelta para solucionar este problema. Descentralizar es una palabra tentadora, pero tiene que venir de la mano de recursos. Sin recursos es muy difícil para un municipio. Creo que esto lo han largado como un manotazo de ahogado. No hay forma de que un municipio regule con una ordenanza los alquileres”.
*************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora