El “Granate” quiere seguir en la pelea por la clasificación, mientras que el “Taladro” se juega sus últimas fichas.
Lanús recibirá a Banfield este sábado en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2025, en una nueva edición del Clásico del Sur.
El encuentro está programado para las 16:15 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Lanús atraviesa un buen momento, ya que lleva nueve partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana sin conocer la derrota. Sin embargo, durante este lapso solo ganó dos encuentros, uno en cada competición.
El “Granate”, que tiene como director técnico a Mauricio Pellegrino, está séptimo en la Zona B con 16 puntos, aunque una derrota podría provocar que termine la fecha fuera de la zona de clasificación a los playoffs.
En la última fecha empataron sin goles en condición de visitantes ante Godoy Cruz de Mendoza.
Banfield, por su parte, está realizando una campaña flojísima y ya casi no tiene chances de clasificar a los playoffs.
Luego de un gran arranque, en el que consiguieron sumar de a tres en sus primeras dos presentaciones, no pudieron volver a ganar, por lo que están penúltimos con solo 10 puntos.
Los dirigidos por Ariel Broggi están obligados a ganar los tres partidos que les quedas y esperar varios milagros para clasificar a los playoffs.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro
• Torneo Apertura 2025
• Fecha 14 – Interzonal
• Lanús – Banfield
• Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
• Árbitro: Nicolás Ramírez
• VAR: Germán Delfino
• Hora de inicio: 16:15. TV: ESPN Premium
Lanús: Nahuel Losada; Sasha Marcich, Ronaldo Dejesús, Carlos Izquierdoz, Armando Méndez; Agustín Cardozo, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Juan Ramírez; Dylan Aquino. DT: Mauricio Pellegrino.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ignacio Abraham, Paul Riveros, Alexis Maldonado, Ramiro Di Luciano; Gabriel Vega, Santiago López, Martín Río, Gerónimo Rivera; Marcos Arturia y Agustín Alaniz. DT: Ariel Broggi.