El Comando de Prevención Rural Junín informó que durante el último fin de semana se recibieron llamados a la Guardia y al sistema Municipal “Ojos en Alerta”, donde se alertaba sobre pescadores furtivos en distintos espejos de lagunas, en el interior del partido de Junín.
Como resultado de esto se labraron 15 infracciones a pescadores en el ámbito jurisdiccional.
En su gran mayoría los infraccionados son oriundos de localidades vecinas, dándose intervención a Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires.
Se informó además que para poder realizar una correcta pesca se deben tener en cuenta algunos puntos importantes: a saber la veda de pejerrey en la provincia de Buenos Aires rige del 1 de septiembre al 30 de noviembre, limitando la pesca deportiva a sábados, domingos y feriados en aguas interiores, con cupos específicos por laguna de 15 pizas de pejerrey y prohibición de pesca comercial.
El Río de la Plata no aplica esta veda. Se debe contar con Licencia de Pesca. La pesca se debe realizar en la provincia de Buenos Aires mediante cañas con un límite de una o dos según la zona y anzuelos máximos de tres a cinco centímetros según el lugar.
Se siguen implementando a requerimiento de la Secretaria de Seguridad recorridas en diferentes puntos del partido de Junín, donde existan espejos de lagunas, con el fin de combatir la pesca ilegal.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






