El ahora detenido por “estafa” les decía a los damnificados que se trataba de un «sistema legal previo a la instancia de remate» y que los rodados podían ser comprados por $ 350 mil.
Un exempleado de la Municipalidad de La Plata fue detenido por vender motos que habían sido secuestradas en diversos operativos. Al hombre, que trabajaba en el área de Espacios Públicos y que fue cesanteado cuando asumió el actual intendente, Julio Alak, se lo acusa de “estafa”. La captura del exempleado se llevó a cabo luego de la denuncia de vecinos.
De acuerdo a la acusación, el detenido se hacía pasar como todavía empleado de la Municipalidad y ofrecía las motos a bajo precio.
Desde el portal 0221 señalaron que el sujeto les decía a los damnificados que se trataba de un “sistema legal previo a la instancia de remate” y que los rodados podían ser comprados por $ 350 mil.
En tanto, fuentes oficiales citadas por El Día afirmaron que “agentes de la Guardia Urbana de Prevención de la Municipalidad de La Plata lograron identificar y retener para su posterior detención a un hombre que vendía motos secuestradas y judicializadas del Polo de Seguridad municipal haciéndose pasar por asesor y funcionario público”.
Luego de su captura, el detenido fue trasladado hasta la comisaría 9ª, donde se confirmó que tiempo atrás sí había sido empleado de la Municipalidad pero que ya no ocupaba ningún cargo. De hecho, el acusado había sido contratado por la gestión anterior, a cargo de Julio Garro (PRO), y fue pasado a planta en 2023.
Las autoridades insistieron en que no existe ese procedimiento de sistema previo al remate que permita obtener rodados a un menor precio. Por este motivo, reforzaron el pedido de denunciar si se detecta algún tipo de irregularidad de esta índole. (DIB)