Por Redacción Grupo La Verdad
La secretaria de la sociedad de fomento del barrio Parque Natural Laguna de Gómez, Cecilia José, se refirió esta semana en declaraciones a Grupo La Verdad a la recuperación del espejo de agua en el mayor epicentro turístico que tiene la ciudad, a la vez que marcó el “altísimo” nivel de visitantes que tuvo el balneario durante el pasado fin de semana.
Asimismo, Mario Novarese, dueño de un conjunto de casas de alquiler, por su parte, señaló ante este medio que “el ánimo cambió” y se incrementan las consultas y la demanda de los turistas.
Tras tres años de sequía ininterrumpida, lentamente la laguna se va poniendo en condiciones y las expectativas se incrementan de cara a lo que resta del año.
Expectativas renovadas
“Pasamos desde 2021 en adelante años muy difíciles, afectados también por la mortandad de peces. Ahora, tras las últimas lluvias el panorama es altamente alentador, si bien todavía falta agua. Sabemos que va a llevar tiempo recuperar el nivel óptimo pero vamos viendo cómo se despierta la laguna”, indicó José.
“El panorama ahora es totalmente diferente, si bien la laguna se disfruta durante todo el año, sin agua el tema se complica. Este fin de semana vino mucha gente, creo que vamos a tener una muy buena temporada”, acentuó la dirigente vecinal.
“Se está alquilando, a otro tipo de público pero se alquila. Ahora con agua el turismo va a tener un desafío grande y las expectativas renovadas. La laguna tiene una infraestructura grande, linda. Viven 121 familias y eso hizo que las proveedurías y las casas de alquiler puedan sostenerse. Se están haciendo cosas permanentemente, vemos que el municipio invierte acá. La idea es que desde la sociedad de fomento podamos trabajar en conjunto. Estamos en crecimiento, hay gente que se acerca y cosas siempre faltan para hacer”, resaltó a continuación.
Cambió el ánimo
Novarese, por su parte, reveló que “a partir de esta entrada de agua y de lo que pasó el fin de semana último el ánimo cambia. Sabemos que no hay pesca todavía, la laguna se está llenando recién, pero la gente llama, pregunta, consulta. El panorama es otro”.
A su vez, el entrevistado dijo que “se empezó a sembrar el pejerrey ya, por lo menos tenemos agua. Hay actividades, deportes acuáticos, el Náutico tiene movimiento, la gente empezó a navegar. Venimos de muchos años malos, primero fue la pandemia, después la falta de agua, la situación económica. La gente se cuida de gastas, pasa en todo el país. La demanda está floja en general, la situación económica no es la mejor”.
En tanto, Novarese subrayó que “el fin de semana pasado quedó demostrado que a la gente de Junín la laguna le encanta. El día estaba lindo, había agua y se llenó de gente. Se extiende la bici senda, están poniendo luces en el camino, se está trabajando mucho para mejorar las cosas. Eso se ve, hay mejoras aunque siempre algo para hacer hay”.
Para este fin de semana largo el nivel de reservas en el Parque Natural Laguna de Gómez era “aceptable”, notándose un movimiento mayor al registrado a principios de año.
“Hay gente de la zona que llama, hay movimiento, se va viendo. Por ahí no para los cuatro días pero sí para dos. Con agua la laguna es otra cosa. Ojalá este sea un tiempo de partida para algo mejor, se está trabajando para seguir sembrado pejerrey y eso ayudará mucho también”, completó Novarese.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora