La familia de Marcelo Torres marchó ayer por la zona céntrica pidiendo justicia y recordando al joven de 34 años que fue asesinado en el Parque Ecológico, el 27 de octubre de 2020. Por el hecho están presos e imputados su expareja Vilma Verón y Gustavo Arrieta, quienes serán juzgados en un proceso de juicio por jurado que se desarrollará desde el miércoles.
El caso se debatirá durante tres jornadas en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, oportunidad en la que se analizarán las circunstancias que rodearon la muerte de Marcelo Torres. Será el tercer juicio donde 12 convecinos de la ciudad de Junín, de distintas actividades, saberes, comprensiones, sensibilidades y valoraciones de la vida diaria, no abogados, decidirán la culpabilidad de los dos imputados.
MARCHA
Los familiares de Torres pidieron justicia y marcharon por calles céntricas de la ciudad y se concentraron frente a la sede de Tribunales.
Fernando Torres, hermano de la víctima, contó que “nuestra intención es pedir justicia, que se les dé perpetua a los dos que están detenidos. Es muy importante que el jurado sepa que lo que hicieron fue alevoso”.
“Marcelo ya venía pasando por situaciones de violencia. Le habían roto algunas cosas del auto y la moto, y tenían que ver con la relación que mantenía con Vilma Verón, pero nunca hubiésemos supuesto que iba a tener este fin”, señaló.
Por otra parte, dijo que “la fiscal tiene todas las pruebas, que en su momento recogió Terrón, y nos dijo que llevará adelante la causa, esperando que se dicte prisión perpetua para los dos acusados”.
Marcelo era papá de mellizos, y “para mis papás es muy difícil, están destruidos, sobre todo por la forma en que pasó, con alevosía. No solamente lo llevaron a un lugar lejano, sino que también se llevaron la llave del auto y el teléfono, no le dieron ni una chance para pedir auxilio”.
EL HECHO
La muerte de Torres ocurrió el 27 de octubre de 2020, y ese día la víctima fue convocada a tener un encuentro por parte de su exmujer, Vilma Verón. La pasó a buscar con su auto y se trasladaron hasta el Parque Ecológico, frente al Aeródromo, por Ruta 188. En ese lugar, al parecer, ya se encontraba Arrieta.
La fiscal del juicio oral y público Dra. Paola Luján, tiene probado que los imputados Verón y Arrieta, que están alojados en la Unidad Penitenciaria 13, emboscaron a Torres, quien fue apuñalado hasta morir desangrado. Las imágenes de las cámaras de seguridad, mensajes y llamadas incriminatorias borradas y recuperadas, prendas de vestir, el arma homicida y hasta lesiones en el cuerpo, se le atribuyen a la pareja.
El fiscal Sergio Terrón los imputó por el delito de homicidio agravado por alevosía; y en el caso de Verón también por la relación preexistente con la víctima.
Todos los pormenores del caso serán analizados desde el miércoles por un jurado compuesto por doce vecinos y luego el Tribunal dictará la absolución o impondrá la pena a cumplir, según la resolución a la que se arribe.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora