El nombre de José Luis Espert volvió este jueves a estar en la escena principal de la política. Sus pobres explicaciones sobre el vínculo con un empresario acusado de ser narco, no hizo más que acrecentar el malestar dentro de La Libertad Avanza. Sin apoyo público de dirigentes del oficialismo, solo el presidente Javier Milei sostiene su candidatura.
Si bien desde el Gobierno le pidieron a Espert que aclare su situación, su paso por el canal A24 dejó más dudas que certezas. Es que ante la pregunta y repreguntas de periodistas, el libertario evitó responder si recibió 200.000 dólares de Antonio «Fred» Machado, un empresario supuestamente relacionado con el narcotráfico.
Eso hizo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistiera en que el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires vuelva a los medios y conteste “claro” sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico. “Tiene que volver a los medios y contestar claro. Punto”, afirmó la jefa de la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, pese a que cuestionó a la oposición por el embate contra el economista.