El delantero tendría encaminadas las negociaciones con un club Paulista para disputar el próximo Brasileirao
Neymar supo ser uno de los mejores jugadores del mundo. Durante su etapa en Barcelona, formó un triángulo letal en el ataque junto con Lionel Messi y Luis Suárez, nivel que lo llevó a ser nominado para el Balón de Oro en múltiples ocasiones.
Sin embargo, desde su salida de PSG a Al Hilal en agosto de 2023 el brasileño, ya sea por lesiones o problemas extra futbolísticos, no pudo asentarse en Arabia. Tal es así, que por su rotura de ligamentos el año pasado logró disputó sólo 42 minutos y cobró 104 millones de dólares de salario, pese a no estar disponible para el entrenador Jorge Jesús.
Ya con una gran fortuna en sus arcas, el delantero pareciera querer buscar nuevos rumbos y retornar a Brasil para jugar en el club que lo vio nacer: Santos.
Según el medio partidario Diario do Peixe, pese a contar con importantes ofertas de la MLS, el capitán de Verdeamarela tendría todo acordado para retornar al equipo de sus amores a préstamo por seis meses y ayudarlo en su vuelta a la Primera División, dado que, tras un año en la Serie B, el Albinegro salió campeón y logró el ansiado ascenso.
Cabe destacar que, de darse su vuelta, jugaría unicamente en el ámbito local ya que el club no disputará ninguna copa internacional. Su vuelta también implicaría una enorme rebaja salarial debido a la delicada situació económica que atraviesa la institución.