Por Redacción Grupo La Verdad
En la jornada de hoy se llevan a cabo los alegatos de clausura en el marco del juicio a tres policías de nuestra ciudad.
En el Palacio de Tribunales la audiencia comenzó a las 8.30.
Días pasados, la doctora Pamela Ricci había indicado a Grupo La Verdad que los efectivos policiales estaban acusados de «robo agravado» por ser cometido en poblado y en banda, falsificación ideológica y amenazas en concurso real.
La letrada repasó además algunos aspectos del caso que involucró a una vecina de General Arenales víctima de una acción defraudatoria, y a un taxista que nada tenía que ver con el hecho delictivo.
El hecho
Las fuerzas policiales de Junín y Arenales realizaron un operativo cerrojo, revisaron al taxista y los tres imputados falsearon el procedimiento, según lo detallado por la fiscal Ricci.
El taxista fue obligado a falsear sus dichos, a cambiar la declaración y pasó a ser manipulado casi por completo.
Ante los fiscales, el taxista relató los dichos tal cual los había vivido, y a lo que estaba siendo sometido desde un primer momento.
Uno de los imputados es quien tiene mayor responsabilidad por ser quien impulsó los hechos. En tanto otro de los oficiales tiene una causa anterior por hechos similares.
“Uno de los oficiales está más comprometido, hay un concurso real de delitos grave. Esto hace que el monto punitivo termine siendo elevado. En la primera jornada del juicio se ventilaron ciertas inconsistencias en cuanto a cómo se estaban manejando estos policías”, declaró Ricci.
Cabe recordar que el pasado mes, en el Palacio de Tribunales de Junín, dio comienzo el juicio en el marco de causa JN 60-2024 que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal integrado por los doctores Esteban Melilli, Karina Piegari y Silvio Galdeano (juez subrogante).
Los imputados son los policías Mario Orsi, Horacio Buten y Lucas Adrover, quienes en enero de 2023 habían interceptado un taxi que transportaba plata de un delito de «cuento del tío» y se habrían quedado.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






