Por Redacción Grupo La Verdad
El concejal Juan Pablo Itoiz sostuvo que su espacio tiene el peso político e institucional para encabezar el nuevo frente electoral, y criticó tanto al gobierno nacional como al provincial. Apuntó además contra la fragmentación de Juntos por el Cambio en Junín.
En el marco del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas de este 2025, el concejal de la UCR en Junín, Juan Pablo Itoiz, confirmó sus intenciones de encabezar la lista local de concejales por el nuevo frente “Somos Buenos Aires”, conformado por el radicalismo, el GEN, la Coalición Cívica, Hacemos, el monzoísmo, el vecinalismo del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y el sector del intendente de General Villegas, Gilberto Alegre.
“Estamos trabajando desde el radicalismo porque entendemos que nuestro partido, al tener dos bancas en el Concejo y haber sido el motor de esta nueva construcción, debe encabezar la nómina. Desde lo personal he manifestado mis intenciones y estoy trabajando para que suceda”, señaló Itoiz en declaraciones a Grupo La Verdad.
Armado plural, pero
con pretensiones claras
Itoiz explicó que las negociaciones siguen abiertas y que el cierre formal se realizará el próximo sábado. “Es un nuevo frente electoral, no solo integrado por el radicalismo, sino por otros partidos con fuerte presencia en la Cuarta Sección. La idea es construir una alternativa amplia, superadora de los extremos que representan La Libertad Avanza y el kirchnerismo”, remarcó.
Al referirse a los vínculos con otros sectores, hizo foco en la situación particular de la Coalición Cívica, que a nivel provincial se incorporó a “Somos Buenos Aires”, pero que en Junín aún no ha definido su alineamiento local. “Tengo un excelente vínculo con Rodrigo Esponda y Javier Prandi, y también con dirigentes del Ejecutivo como Lisandro Benito y Pablo Torres. Sin embargo, institucionalmente la Coalición Cívica debería formar parte de este nuevo espacio. Después, lo que hagan los dirigentes en forma individual es decisión propia”, planteó.
Críticas a Milei y a Kicillof
Consultado por el escenario nacional y provincial y su impacto en la ciudad, Itoiz fue enfático: “No podíamos seguir compartiendo espacio con un gobierno nacional que atenta directamente contra la calidad de vida de los juninenses. El caso del paso bajo nivel paralizado en calle Rivadavia es un ejemplo claro. Pero también señalamos que las decisiones del gobernador Kicillof no han sido beneficiosas”.
En ese marco, reivindicó a “Somos Buenos Aires” como una fuerza capaz de romper la polarización: “Hay miles de juninenses que no se sienten representados por los extremos y que quieren soluciones concretas. Nosotros no venimos a usar la ciudad como trampolín político. Acá vivimos, trabajamos y conocemos los problemas de fondo”.
Finalmente, sostuvo que la elección será inédita por el desdoblamiento y anticipó una campaña basada en propuestas locales: “Estamos en condiciones de debatir con cualquiera y tenemos equipos y proyectos para hacerlo”.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






