El entrenador de Racing Club de Avellaneda, Gustavo Costas, confesó que le molesta la crítica situación institucional que atraviesa hace varios años su rival, Independiente.
La ´Academia´ cerró un año inolvidable con la conquista de la Copa Sudamericana, la primera de su historia, de la mano de Gustavo Costas que la semana pasada selló la extensión de su vínculo con Racing hasta diciembre de 2025.
La actualidad de la ´Academia´ difiere de la de su rival, Independiente, que atraviesa una crisis institucional hace varios años y de la cual no se puede recuperar. Sobre esta situación que atraviesa el ´Rojo´, el entrenador opinó: “Siempre quiero que le vaya mal en lo futbolístico. Me jode que como institución era un ejemplo y después se vino abajo, como nos pasó a nosotros. Después se dice que hay que poner las Sociedades Anónimas Deportivas”.
“Reventaron el club, después el fútbol es aparte. Me molesta que Independiente esté así. Me da pena, de corazón, que hoy vayan y te derrumben una institución. Como pasó en Racing, que dicen que son hinchas. Te dejan sin nada, a nosotros nos mandaron a la quiebra. Después sí, le quiero ganar en todos lados, pero no me gusta para nada” agregó Costas.
Además, el ex entrenador de la selección de Bolivia se refirió al futuro incierto de los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez: “Es difícil. Hablé mucho con Juanfer. Son jugadores que a veces logran algo y capaz no quieren seguir. Hay que dejarlo que elija, como Roger. También hablé con él mucho para pedirle que se quede, salió de Racing, lo que demostró… Mucho se lo criticó también, se habló mal, pero puso su vida para jugar, se podría haber roto peor”.
“Ya los motivamos, ahora está en él. Es un tema económico. El jugador y el representante siempre quieren que se vaya. Les dimos confianza, les hablé a todos, ojalá nos podamos quedar con todos. Sabemos que es difícil. Tenemos un grupo bárbaro, dentro y fuera de la cancha” añadió.
Por último, Costas aseguró que la crítica de los periodistas partidarios fueron las que más le molestó: “Te trataban como que no habías dirigido nunca. Después sé qué la vida es así, el futbol es así, estaba tranquilo, teniendo este grupo estábamos muy tranquilo. Sabíamos lo que hacíamos, como teníamos que pararnos, jugar. Estaba tranquilo por el grupo”.
“Me cagaron a puteadas (los hijos). Tenemos que seguir, exigirnos. La historia la escriben los que salen primeros. Ese día lo pedí como hincha, no como técnico. Me salió como hincha, no lo tenía preparado. Yo soy hincha de Racing y hago todo para que esté bien. Me importa nada más que Racing esté bien, junto, que sea un club serio. Trabajamos para que sea serio, pasamos por momentos muy malos. Uno tiene que pensar en Racing, a veces no se piensa en Racing. No me importaba si buscaban otro técnico, para nada, mientras que Racing esté bien” concluyó.