Héctor Andrés «Maquinita» Sosa logró en la noche de este sábado una gran victoria, como visitante, ante el experimentado Liborio Solís, en un combate que se llevó a cabo en el Estadio de Centro de Entrenamiento Tierra de campeones «Atheyna Bylon» dd Panamá.
Asesorado por el expugil juninense Juan Manuel Bonani, «Maquinita» realizó una tarea de inteligencia y desgastó con el correr de los rounds al rival. Así fue como los jueces lo vieron ganador en fallo unánime para sumar una nueva victoria y actualizar su récord que ahora es de 19-2-0, 10Kos.
El campeón mundial IBO inició la temporada con una victoria para dejar atrás la derrota en Estados Unidos de octubre del año pasado ante Omar Trinidad, en lo que había sido su último compromiso. El campeón latino y sudamericano afrontó su séptima pelea en el exterior, con victorias en Estados Unidos, Dubai y México.
De esta manera, el juninense volvió a combatir luego de varios meses y empezó el 2025 de la mejor manera. Seguramente este éxito que fue televisado hacia toda América, le abrirá más oportunidades en el campo rentado.