El operativo policial incluyó 9 allanamientos en el sur de la provincia de Santa Fe, realizados por la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural Lincoln y los Comandos de Prevención Rural (CPR) de General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln, Rojas y Ameghino.
Un megaoperativo policial desarticuló una banda delictiva en la provincia de Santa Fe, Argentina. La investigación comenzó el 30 de abril de 2024, después de un robo de seis animales vacunos en un predio de 89 hectáreas en la localidad de Arribeños.
La investigación fue llevada a cabo por un equipo de trabajo integrado por el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Arenales, la Subcoordinación de Seguridad Rural (ZSR) de Lincoln y la División de Análisis de las Comunicaciones (DAIC) de 9 de Julio.
Después de meses de trabajo de campo y análisis de comunicaciones, el equipo logró identificar a los miembros de la banda y desarticularla. El operativo policial incluyó 9 allanamientos en el sur de la provincia de Santa Fe, realizados por la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural Lincoln y los Comandos de Prevención Rural (CPR) de General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln, Rojas y Ameghino, juntamente con grupo especial GAD, personal DAIC 9 DE JULIO, y resultó en la detención de varios integrantes de la banda. También se secuestraron diferentes objetos, como herramientas, teléfonos celulares y armas.
La banda estaba acusada de cometer delitos de asociación ilícita y robo, y se cree que también tenía incidencia delictiva en otras provincias. El operativo policial fue considerado inédito para la provincia de Santa Fe y demostró la efectividad de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la justicia.