Por Redacción Grupo La Verdad
Pasadas las 21 de anoche un fuerte temporal de lluvia y viento azotó nuestra ciudad y alrededores tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológiclo local.
Esta zona vuelve a ser el área más comprometida. Localidades de los partidos de San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y nuestra ciudad recibieron entre 40 y 70 milímetros, con picos puntuales en algunas zonas que llegaron de hasta 100 mm.
La situación preocupa a productores rurales y autoridades locales debido a los excesos hídricos acumulados durante los últimos meses, que mantienen los suelos saturados y algunos caminos rurales intransitables.
A partir de este temporal desde el Gobierno local se activó el protocolo de emergencias.
Por tal motivo, encabezadas por Defensa Civil, todas las áreas municipales se encuentran aún trabajando con cuadrillas en diferentes sectores de la ciudad y en conjunto con las fuerzas de seguridad, bomberos y empresas de servicios públicos y privados, para dar respuestas a los inconvenientes generados, principalmente por las fuertes ráfagas de viento. Hay sectores que aún se encuentran sin el servicio eléctrico.
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, se asiste a tres familias que sufrieron daños en sus viviendas y una de ellas fue evacuada en el Complejo Piooner. Como siempre, en estos casos, se continuará en las próximas horas, asistiendo a estas familias para la reparación de sus viviendas.
También las cuadrillas de Espacios Públicos trabajan en el retiro de ramas y árboles caídos.
Por último, el equipo de alumbrado público, junto a personal de la empresa Edén, recorre la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos por postes caídos.
El SMN mantiene alertas amarillas por tormentas fuertes, con probabilidad de ráfagas intensas, caída de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos, condiciones que podrían extenderse durante la mañana de este viernes.







