Mañana será un día de fiesta por las calles de Junín, sobre todo el sector céntrico porque se realizará una competencia atlética en función de los 55 años de LT20 Radio Junín.
Con dos distancias a elegir, 8k y 4k, la carrera se adapta a corredores de todos los niveles. El evento dará inicio a las 9 y tendrá la largada y llegada frente a la emisora, ubicada en Roque Sáenz Peña 167.
Al frente de uno de los grupos de entrenamiento más numerosos y entusiastas de atletismo se encuentra Juani González, profesor de Core Running, quien en diálogo con Grupo La Verdad, días pasados, contó la preparación para esta carrera.
Para Juani, la emoción es palpable. Después de un primer semestre cargado de desafíos, que incluyeron carreras en ciudades como Rosario, Mendoza y Córdoba, la oportunidad de competir en su propia ciudad tiene un valor incalculable. «La verdad que estamos con todo para esta carrera», afirma con entusiasmo. «Es acá en Junín, son 8 kilómetros urbanos, una carrera rápida. Nos genera mucha expectativa, a mí y a todo el grupo». La oportunidad de correr en casa es un estímulo poderoso, un reencuentro con un circuito que, según él, es «genial» y que disfrutan de sobremanera.
En cuanto a la preparación para la carrera, Juani subrayó la importancia de la constancia. La dieta y el descanso no son cosas de un solo día. «Eso a uno lo va transitando durante la semana, no solamente el día antes de la carrera. O sea, tampoco modificar mucho porque es un hábito que uno por ahí trae». Él, en lo personal, a veces corre el día antes y otras veces no, dependiendo de la distancia. «Esto es un deporte individual, es una disciplina individual y bueno, cada uno hace lo que más beneficio le trae».
Finalmente, Juani extiende una invitación a toda la comunidad a participar de la carrera, en cualquiera de sus dos distancias. «Está bueno para aquellos que recién arrancaron a correr y les pica el bichito de animarse a ver cómo es el tema de una carrera. Está genial, es Junín, para gente de Junín, y también va a venir gente de afuera, mucha gente de afuera”.