En el marco de investigación penal, iniciada el día 13 de Noviembre en la policía local, donde un vecino mayor de edad de la ciudad de L. N. Alem, denunció que una mujer tras llamado a teléfono fijo y haciéndose pasar por su nieta, convence a la víctima que entregara una suma de dinero a un masculino que iba a pasar por su domicilio.
El denunciante relató que «haciéndose presente el hombre, le hace entrega de dinero de denominación pesos argentinos».
A consecuencia de la investigación Penal Preparatoria iniciada, e interviniendo el magistrado Dr. José Ignacio Fernández a cargo de la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, quien da inmediata intervención a la Sub DDI de L. N. Alem, donde los detectives a su mando profundizaron sobre la investigación pudiendo establecer una organización que se dedica a realizar estafas mediante la modalidad “Cuento del tío”.
Inmediatamente al hecho, detectives de la SUB DDI Leandro N. Alem, junto al personal del comando del Jefe de la Subcria. Alem y del Jefe Policía Departamental L. N. Alem, proceden a realizar análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Vedia y cámaras privadas, donde se pudo identificar un vehículo involucrado en el hecho, siendo un Toyota Etios color gris con características particulares.
Del rápido accionar realizado, se logra la interceptación de las llamadas utilizadas en el hecho y así el análisis de las mismas, las cuales revelaron que el llamado proveniente de otra ciudad, operaban para realizar estafas a ancianos con la modalidad del “Cuento del Tío”, dejando en evidencia al sujeto identificado y mayor de edad, cual posee antecedentes penales, que se movilizaba en el automóvil Etios gris, donde tras las pruebas aportadas, en la fecha, la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo del Dr. Ignacio Fernández solicitó una orden de allanamiento para un domicilio en la ciudad de Junín.

Ante esta autorización, se procedió a la aprehensión de masculino mayor de 37 años con antecedentes penales, al secuestro de vehículo Toyota Etios AD145TQ el cual inspeccionado poseía documentación y dominios apócrifos, con número de chasis y motor con pedido de secuestro activo por el delito de «Robo agravado de automotor» del mes de agosto de este año por la policía de Morón, como así se secuestró 3 envoltorios conteniendo Marihuana y cocaína, quedando el masculino aprehendido por la policía y puesto a disposición de la justicia.
El sujeto enfrenta cargos por ESTAFA Y HURTO, con intervención de la Ayudantía Fiscal L. N. Alem, Infracción a la ley 23.737 por tenencia de sustancia ilegal, con intervención de la Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Junín e INFRACCION A LOS ARTS. 289 Y 292 DEL CP, con intervención del Juzgado Federal de Junín.






