El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este viernes que Manuel García Mansilla debe continuar como juez de la Corte Suprema hasta noviembre próximo, pese al rechazo del Senado a su pliego y al de Ariel Lijo, el otro magistrado propuesto por Javier Milei para el máximo tribunal del país. “No fue un fracaso del Gobierno, sino para las instituciones”, evaluó el funcionario sobre lo ocurrido en la sesión de la Cámara alta.
En ese sentido, cuestionó la posición de los legisladores PRO y criticó al ex presidente Mauricio Macri al advertir que “por una cuestión electoral, tomó posiciones en contra del Gobierno”.
El ministro coordinador, al argumentar sobre la permanencia de García Mansilla en la Corte Suprema, recalcó que fue “validada su designación por el resto de los jueces al tomarle juramento”.
“No fue un fracaso para el Gobierno, sino para las instituciones. Es la primera vez que se rechaza un pliego a la Corte. No registro antecedentes”, sostuvo Francos al analizar el rechazo del Senado a los pliegos de García Mansilla y Lijo.
En una entrevista radial, añadió: “Claramente, se convirtió en una decisión política no tratarlos, por eso el Presidente decidió designar a los jueces en comisión”.
Al afinar su crítica apuntó contra el líder del PRO. “Estamos en período electoral, hay una elección importante en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, Macri toma muchas diferencias por ese tema”, alertó y lamentó que “por una cuestión electoral, tomó posiciones en contra del Gobierno“.
El ministro se refirió después específicamente al magistrado que juró como ministro de la Corte Suprema en febrero último. “Pienso que García Mansilla debe seguir en su puesto hasta el 30 de noviembre, porque fue validada su designación por el resto de los jueces al tomarle juramento”, insistió.