El Gobierno argentino expresó este jueves su «preocupación» por la situación de Corina Machado en Venezuela y exigió el «fin del régimen socialista» de Nicolás Maduro en ese país.
El Gobierno argentino expresó preocupación por el lapso en el que estuvo secuestrada la dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, quien se presentó durante una marcha de ciudadanos venezolanos en Caracas y fue retenida por más de una hora por la policía que responde al dictador Nicolás Maduro.
En ese tono, el jefe de Gabinete Guillermo Francos alertó que la situación en el país caribeño es intolerable y advirtió sobre los sucesos que podrían desencadenarse en las próximas horas. “Hay una reacción del pueblo venezolando reclamando que se clarifique la situación de Corina”, dijo el jefe de Ministros.
La líder opositora María Corina Machado fue secuestrada este jueves 9 de enero por la policía que responde al dictador Nicolás Maduro, que aprovechó la presencia pública de la dirigente en las marchas que se realizan hoy contra el régimen. Según el partido Vente Venezuela, fue retenida durante más de una hora, obligada a realizar una serie de grabaciones y luego recuperó su libertad.
En Argentina, las repercusiones no tardaron en llegar. Cientos de exiliados se movilizaron a Plaza de Mayo y todo el arco político se hizo eco del secuestro de la líder opositora a manos del chavismo.