Por Redacción Grupo La Verdad
En la sesión celebrada este jueves en el Concejo Deliberante quedó aprobada la modificación en el sistema de estacionamiento medido de la ciudad.
Sobre el tema Grupo La Verdad consultó a Osvaldo Masino, coordinador de la unidad de negocios de estacionamiento medido de Grupo Junín, quien dio detalles de los cambios que entrarán en vigencia a partir de la aprobación en el recinto deliberativo local.
En principio Masino especificó que el área única que comprenderá el estacionamiento medido en Junín quedará delimitada por Av. San Martín y Coronel Suárez /Roque Vázquez, entre Quintana /Ramón Falcón y Ataliva Roca/Lavalle. Es decir habrá una reducción.
Además, el entrevistado hizo saber que los nuevos valores del servicio quedarán establecidos en la próxima ordenanza Fiscal Impositiva, y comenzarán a regir desde el mes de enero de 2026.
Por otro lado el coordinador de la unidad de negocios de estacionamiento medido de Grupo Junín explicó ante este medio que la metodoogía de cobro continuará del mismo modo, es decir la primera hora de estacionamiento tendrá un costo y a partir de la segunda hora variará su valor.
En cuanto a los pagos voluntarios por infracciones sostuvo que los conductores tendrán un plazo de 60 días -no de 20 como hasta ahora- y que habrá importantes descuentos para quienes abonen dentro de las 48 horas inmediatas, lo que pasará a denominarse “Pago flash”.
Finalmente Masino explicó que todos los residentes en la zona delimitada, que hayan realizado el trámite correspondiente en el municipio, estarán exceptuados del pago en la totalidad de la misma, y no solo en las cuadras anterior y posterior al domicilio certificado ante la comuna.






