El Comando de Prevención Rural Junín informó que, durante el último feriado largo que abarcó desde el viernes 21 al lunes 24, se recibieron llamados a la guardia del mismo y otros tantos ingresaron por el sistema municipal “Ojos en Alerta”, donde alertaron sobre cazadores furtivos, en su gran mayoría de a pie.
Se procedió mediante la utilización de perros galgos y además con el agregado del Sistema de Tranqueras Conectadas, que facilita con mayor celeridad el arribo de los móviles.
Como resultado de esto, se logró un total de 10 infracciones labradas a cazadores en el ámbito jurisdiccional de la zona rural, todas ellas bajo la Ley 10081/83 del Código Rural, dándose intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario.
Por otro lado, en el caso de un cazador infraccionado, se le secuestró el vehículo por falta de documentación, bajo la Ley de Tránsito N° 24.449, interviniendo el Juzgado de Faltas local.
En otro orden de cosas, se sigue implementando, a requerimiento de la Secretaria de Seguridad, recorridas en diferentes puntos del partido de Junín donde existan espejos de lagunas, con el fin de combatir la pesca ilegal. Tras ello, se labraron infracciones de pesca por la Ley Provincial de Pesca N° 11477 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Por otra parte, en lo que respecta a la semana pasada, se realizaron operativos, dispuestos por la Superioridad, de controles de hacienda en tránsito en rutas de este partido, obteniéndose como resultado la totalidad de 11 infracciones bajo la Ley 10081/83 del Código Rural.







