La nueva perforación esta ubicada en la intersección de Benito de Miguel y Los Olmos. Este se suma a otro realizado en el mismo sector hace 45 días, buscan optimizar la calidad del servicio del agua corriente para todos los vecinos del sector.
A poco más de un mes de la puesta en funcionamiento del anterior pozo de bombeo en dicho barrio, el Gobierno de Junín culminó la instalación del segundo ubicado en la intersección de Benito de Miguel y Los Olmos, para optimizar la calidad del servicio del agua corriente para todos los vecinos del sector, incluidos Güemes, La Merced y Las Marías. El intendente Pablo Petrecca destacó el diálogo permanente con los fomentistas y remarcó que ya son 15 los pozos construidos con fondos municipales bajo su gestión.
Cabe recordar que a mitad de febrero de este año se llevó a cabo la inauguración oficial de otro pozo de bombeo, que se encuentra en la intersección de Malvinas Argentinas y Paraná, gracias a la planificación estratégica y el trabajo desarrollado por personal de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio. Además, en el último tiempo se hizo lo mismo en barrios alejados del casco urbano como el Municipal, Villa del Parque, Camino del Resero Norte, entre otros.
Luego de la puesta en marcha oficial y del diálogo con vecinos y fomentistas del barrio, el intendente municipal Pablo Petrecca, aseguró: “Junín crece permanentemente de forma ordenada y planificada y eso es una muy buena noticias, que requiere que desde el Gobierno de Junín se redoblen los esfuerzos para optimizar el funcionamiento de servicios básicos y fundamentales como el del agua corriente”. Posteriormente, indicó que “nos pone felices esta inauguración del segundo pozo de bombeo de agua aquí en el barrio Los Almendros, en el término de poco más de un mes, de manera tal que llegamos a los tres concretados en este sector de la ciudad”.
“En lo que va de la gestión construimos 15 pozos de agua con una inversión muy importante realizada con fondos 100% municipales, para que todos los vecinos de Junín puedan contar con agua natural y potable, y fundamentalmente con una buena calidad en la presión del mismo”, subrayó el jefe comunal. A continuación, declaró que “pasan los años y Junín sigue creciendo, pero lo que no pasa y no cambia es la metodología de trabajo, basada en la escucha permanente a los fomentistas y la planificación de las soluciones para cada una”.
“Hay reuniones diarias entre fomentistas y funcionarios del Gobierno de Junín, en las que se van planificando los distintos avances y mejoras que tiene que haber en cada sector, en función de las necesidades de cada barrio y de acuerdo a los recursos disponibles y el orden de prioridad que se establece”, aseveró el alcalde juninense.
Por último, Pablo Petrecca contó que “se pueden realizar obras de cordón cuneta por medio de la gestión conjunta y la formación de consorcios con los vecinos, con la debida transparencia en el uso de los fondos que todos aportan con mucho esfuerzo con el pago de sus tasas”.
A su turno, María Rosa Suárez, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros, observó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Junín por este avance para el barrio, en el término de 30 días tuvimos la inauguración de las dos bombas de agua corriente que beneficiarán a todos los vecinos”. Al mismo tiempo, contó que “esto era un reclamo que teníamos por parte de muchos vecinos del barrio y gestionamos conjuntamente con el Municipio para encontrar una solución, así que estamos más que satisfechos por esta articulación”.
Suárez también remarcó que “recientemente también se avanzó en el barrio con la colocación de luces LED que quedaron muy lindas, y en los últimos días las máquinas trabajaron sobre las calles para el mantenimiento y la recolección de los montículos, todas propuestas que llevamos al Municipio y por las que obtuvimos respuestas, así que estamos más que agradecidos”.
Por su parte, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, afirmó que “acompañamos permanentemente a todas las sociedad de fomento de Junín en cada uno de los reclamos y articulamos con el Municipio para que alcanzar una solución, como bien dijo María Rosa en menos de 30 días inauguramos el segundo pozo de bombeo en el barrio Los Almendros”.
“Agradecemos al Municipio porque cada vez que concurrimos con alguna necesidad o reclamo por parte de los fomentistas obtenemos respuestas a los mismos”, dijo Miguenz y agregó: “Felicitamos a la Sociedad de Fomento de Los Almendros por el gran trabajo que vienen realizando y a la Municipalidad por escuchar y brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.
La autoridad fomentista también aprovechó para resaltar que “estas obras no son gratis, sino que se solventan con el pago de las tasas que hacen todos los vecinos de la comunidad y, en este sentido, pedimos colaboración a todos los vecinos con esto y con el respeto a los días y horarios de funcionamiento de los servicios de recolección”.
En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, expresó: “Hace unos años propusimos modificar la matriz productiva del recurso de agua corriente en Junín, con el propósito fundamental de solucionar los problemas de presión que había a nivel local a través de la construcción de pozos de bombeo en las zonas más críticas”, y añadió: “La ciudad fue creciendo mucho en todos estos años y desde el Gobierno de Junín acompañamos ese desarrollo con la infraestructura necesaria, para que cada vecino cuente con servicios de calidad”.
Seguidamente, Castellazzi indicó que “en línea con este crecimiento geográfico y demográfico, desde la gestión trabajamos por medio de la planificación permanente y un diseño de estrategia de anillo, por la cual vamos desde afuera hacia adentro y ya hicimos pozos en Villa del Parque, Camino del Resero Norte, a la salida de la Ruta 188 sobre Rivadavia, y ahora dos más en la zona de Los Almendros, Güemes y La Merced”. En continuidad, comentó que “se trata de lugares donde había una importante criticidad en la demanda de energía, y que se fueron solucionando progresivamente por medio de Obras Sanitarias”.
“En esta oportunidad, concretamos la puesta en funcionamiento del segundo pozo de bombeo de agua corriente acá en el barrio Los Almendros, que beneficiará también a los barrios aledaños de este sector de la ciudad, pasando la Ruta 7”, afirmó el funcionario para terminar.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora