El Banco Hipotecario, la firma que supo ser un intermediario emblema en la entrega de créditos del extinto plan de viviendas Procrear, anunció el cierre de su sucursal en Tandil, una de las más emblemáticas en el interior bonaerense.
La noticia fue confirmada por el gremio de La Bancaria, luego de comunicaciones con los responsables regionales quienes los notificaron de la determinación de dejar de operar en la localidad dentro de tres meses.
A pesar de las dificultades generales, el gremio buscará revertir la situación: “Tenemos muy claro que quien eligió cerrar una sucursal rentable y rankeada entre las 10 mejores de su institución comete un grosero error comercial” explicó Juan Manuel Carri, titular del sindicato nivel local.
La empresa finaciera pretende mantener la cartera de clientes atendidos desde canales virtuales alternativos y con una sucursal a 200 km de distancia.
Como parte de los intentos para intentar convencer a la entidad de mantenerse en Tandil, representantes sindicales buscarán mantener una reunión en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Infocielo






