Por Redacción Grupo La Verdad
A la par de la puesta en marcha de la continuidad de la obra sobre el paso nivel, el intendente Pablo Petrecca anunció la modernización del centro comercial de calle Rivadavia, desde San Martín hasta Libertad.
El arquitecto Juan Dillon, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, habló con Grupo La Verdad y brindó más detalles al respecto. Dijo que, con el objetivo de aumentar el valor comercial, “la idea es aprovechar que se retomó la obra para potenciar la avenida Rivadavia. Queremos crear en esa zona una identidad que tenga la imagen de un centro comercial a cielo abierto, que es lo que propone el departamento ejecutivo”.
Además de la Cámara de Comercio y los servicios técnicos de la municipalidad, los propios comerciantes van a participar de la mesa de trabajo y dialogo. “Se va a trabajar sobre las necesidades y expectativas de los comerciantes y los frentistas, sabiendo que todo ese trayecto tiene distintas características. Va a haber grupos por áreas y tramos para llevar esto adelante. Queremos darle carácter general. La gente se esforzó para poner sus negocios con su personalidad y la idea ahora es que sea un conjunto, que sería el centro comercial”, comentó Dillon.
En cuanto a los plazos, el entrevistado reveló que “la idea es impulsarlo en poco tiempo y que acompañe a las obras del viaducto. Apuntamos a tener algunos sectores realizados para principios de 2027”.
Acerca de cuáles serán los aspectos a remodelar, indicó que “tenemos que cuidar y mejorar el tema movilidad, como las dársenas y superficie de estacionamiento, cambiar la iluminación, tener un patrón de veredas que sea identificable, agregar elementos vegetales, cartelería y todo el aspecto comercial”.
También contó que uno de los temas a tratar será la situación de la doble mano de la avenida y la posibilidad de que sea de una sola mano, según el impacto que tenga la obra en general.
En las últimas horas, Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, se expresó sobre el tema y aportó: “Vamos a coordinar las mesas de trabajo conjunto con el Municipio para avanzar complementariamente con esta nueva etapa de embellecimiento del centro comercial a cielo abierto de Rivadavia, en beneficio de todos estos comerciantes que lo tienen más que merecido por todo lo que tuvieron que atravesar”.
En tanto, el secretario general del Municipio de Junín, Manuel Llovet, confirmó días pasados a Grupo La Verdad que un fondo importante sería destinado a la realización de obras de infraestructura y compra de maquinaria para la ciudad.
Llovet explicó que los fondos municipales se enfocarán además en proyectos de embellecimiento urbano. “Lo hicimos en Avenida San Martín y Rivadavia, y seguiremos en la zona del Paso Bajo Nivel, que una vez concluido volverá a unir la ciudad y revitalizará el sector. Lo mismo hicimos en el parque lineal de calle Jean Jaurès, que recuperamos para los vecinos”, señaló.
También, el secretario general subrayó que la concreción del Paso Bajo Nivel abrirá nuevas oportunidades. “Va a permitir luego un montón de inversiones en ese sector que irán de la mano del privado, pero también del vecino mejorando la infraestructura. Ha sido una lucha grande de la ciudad, pero se están dando pasos fundamentales”, concluyó.






