El kirchnerismo reaccionó hoy con un duro rechazo al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio propio de Axel Kicillof en el peronismo: “dividió la fuerza política propia, es un movimiento de escisión”, dijeron muy cerca de la Expresidenta, además de atribuir un mal manejo de los tiempos políticos al gobernador, a quien acusan de “favorecer objetivamente a Javier Milei”, en medio del escándalo del criptogate.
Aunque referentes del riñón del gobernador como el ministro de Gobierno Carlos Bianco, venían hablando de la necesidad de avanzar en la confirmación un espacio lo más amplio posible para enfrentar a Milei, el lanzamiento esta mañana del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) sorprendió al Instituto Patria, que prepara para el lunes el desembarco de Cristina en la sede histórica del PJ en CABA.
“Es un movimiento de escisión, divide a la fuerza política que lo llevó a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, dijeron a DIB voceros del entorno más íntimo de Cristina. En esa línea, observador que Kicillof no sumó nuevos sectores del peronismo a su armado -apuntaron sobre todo al massismo- ni se otros sectores vinculados al kirchnerimo. La lectura es que favoreció la atomización del espacio sin ampliarlo.
Desde el entorno de la Expresidenta de la Nación también criticaron el timmig político de Kicillof: su lanzamiento, dicen, corre el foco de las derivaciones del escándalo por el lanzamiento de la criptomoneda $Libra que envuelve al presidente Milei, que ayer fue comenzado a investigar por el fiscal Eduardo Taiano bajo el supuesto de que pudo tratarse de una estafa.
“Llama poderosamente la atención. Milei fue imputado y viene esto. Por lo menos es raro”, indicaban cerca del Instituto Patria”, indicaron en el Instituto Patria.
En el kicillofismo niegan que se trate de una ruptura y lo ven más bien como la concreción lógica de una serie de pasos que vienen dando en pos de construir un liderazgo del gobernador que lo proyecte hacia una candidatura en 2027. “Es una línea interna, como hay tantas”, dicen en la Gobernación.
Fuente: DIB