Por Redacción Grupo La Verdad
El primer caso se trata de un hombre de 30 años, detenido en Junín por quebrantamiento de régimen de semi libertad, luego de un pedido de captura activa.
El Juzgado de Ejecución Penal de Junín ordenó la búsqueda y detención del sujeto. Personal de la DDI Junín llevó adelante tareas de investigación, dando con el lugar de ocultamiento. Se montó un operativo de encubiertos, que terminó en la detención en la vía pública.
El hombre fue trasladado a la Unidad Penitenciaria para su correspondiente alojamiento.
Otro hecho
El segundo caso fue el de un hombre de 30 años detenido en Los Toldos por delito de defraudación informática.
El denunciante afirmó que recibió un llamado vía whatsapp, en el cual se presentaron como representantes de IOMA, en relación a un reclamo por el descuento de medicamentos. Le ofrecieron descuentos y facilidades para retirarlos, le hicieron bajar una aplicación y le solicitaron un número de Token. Acto seguido a esto debía dejar el celular hacia abajo para finalmente cortar la llamada. Al día siguiente se dirigió al Banco Provincia y le informan que lo habían estafado en la suma de 1.800.000 pesos.
De averiguaciones practicadas por personal de Grupo Operativo DDI Los Toldos, se logró la correcta identificación del ciudadano, al cual se le acreditó la suma denunciada.
La Fiscalía Nº 6 de Junín dispuso el inicio de la causa y el orden de captura. Intervino la Ayudantía Fiscal de General Viamonte. El sujeto fue aprehendido en la vía pública.







