El diputado Alejandro Dichiara, un peronista de estrecho vínculo con La Cámpora que hasta el año pasado presidió la cámara de Diputados, aseguró hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “me pidió que nos pongamos a trabajar para que (el gobernador Axel) Kicillof pueda tener el presupuesto lo más rápido posible”.
Dichiara, exintendente de Monte Hermoso y hombre político fuerte del distrito, contó que visitó a la presidenta -junto al intendente actual Hernán Arranz- en la residencia en la que descansa desde hace unos días en ese distrito del sur bonaerense, junto a su hija Florencia y su nieto. De hecho, habría sido el propio diputado quien gestionó el alejamiento para las vacaciones compartidas de la Expresidenta y su hija.
“Cristina me puso a trabajar, me pidió que trabajemos para que Kicillof pueda tener su presupuesto lo más rápido posible”, dijo Di Chiara en una entrevista con la periodista Nancy Pazos en AM 710 en la que relató un encuentro cara a cara que tuvo en las últimas horas con la Expresidenta.
La definición se da luego del fracaso del tratamiento de los proyectos de Presupuesto, Ley Fiscal y endeudamiento en la Legislatura en diciembre, que incluyeron versiones sobre falta de colaboración del camporismo con la iniciativa del gobernador, en el marco de la tensión política entre Cristina Kirchner y Kicillof.
Dichiara, alineado con el exintendente Martín Insaurralde, es un aliado estrecho del camporismo sectores que, junto con el massismo, que detenta la presidencia de Diputados a través de Alexis Guerrera, controlan los bloque del Unión por la Patria en la Legislatura.
El diputado se manifestó en ese marco a favor de no desdoblar las elecciones bonaerenses respecto de las nacionales, una definición que le corresponde tomar a Kicillof y, que según dijo, “conversará con Cristina”, que mantiene esa misma postura, contraria a la de algunos aliados.