El gobernador pidió además la suspensión de las PASO en su distrito.
La cruda interna dentro del peronismo tuvo este lunes un nuevo capítulo, pero seguramente no el último. El gobernador Axel Kicillof, finalmente, anunció el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, que serán el domingo 7 de septiembre.
Kicillof justificó la medida en la implementación de la Boleta Única por parte del gobierno nacional, al sostener que «resulta inviable votar» con ambos sistemas porque cada persona debería sufragar «con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas», dijo en conferencia de prensa.
Además, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura provincial un proyecto del Poder Ejecutivo para establecer la suspensión de las PASO.
«Tengo la responsabilidad de tomar decisiones que sean a favor de la provincia», planteó Kicillof en conferencia de prensa.
Pese a las extensas y duras negociaciones que mantuvo el domingo con Máximo Kirchner y Sergio Massa, no hubo entendimiento posible con el mandatario bonaerense, quien este lunes en conferencia de prensa y tras reunirse con intendentes de su riñón, adelantó que firmó el decreto para desdoblar los comicios. “Firmé un decreto para que las elecciones sean el 7 de septiembre, para garantizar un proceso transparente, un calendario electoral serio”, dijo en conferencia de prensa.
Con las PASO en principio previstas para el 13 de julio, algo que la Legislatura definirá si las suspende o no, la elección provincial se hará el 7 de septiembre, semanas antes de los comicios nacionales pautados para el 26 de octubre. El desdoblamiento implicará que los bonaerenses deban concurrir a las urnas por lo menos tres veces este año.