Daiana Magalí Mendieta, la joven de 22 años desaparecida el viernes y hallada muerta este martes dentro de un aljibe en una zona rural de Entre Ríos, fue asesinada de un disparo de arma de fuego. Así lo confirmó la fiscal a cargo de la causa, Emilce Reynoso, quien dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia.
Según detalló la representante del Ministerio Público Fiscal, que investiga un femicidio, la víctima fue encontrada en un pozo de unos 10 metros de profundidad vestida y con una herida de arma. Esta habría sido la que le provocó la muerte, de acuerdo a los forenses.
El hallazgo del cadáver ocurrió esta mañana en un camino rural apartado y cerca de la ciudad de Gobernador Mansilla, donde vivía la joven. La calle es conocida como Los Zorrinos, cruza a la Ruta 12 y está cerca al club de campo El Silencio, a cinco kilómetros del acceso a la localidad. El cuerpo estaba a unos 500 metros de la autovía principal.
Daiana fue hallada luego de tres días sin rastros de su paradero. Tras la denuncia de su familia, las autoridades desplegaron un intenso dispositivo de búsqueda que involucró a más de 130 personas, entre efectivos, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones.
El domingo a la madrugada se encontró el vehículo con el que la joven se había ido de su casa en la tarde del viernes, supuestamente a hacer un mandado, según dijeron sus familiares.
El auto tenía las llaves puestas y estaba en una zona rural a casi cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad entrerriana de casi 2500 habitantes. En consecuencia, se intensificó el rastrillaje en esa zona que no tiene ni viviendas ni monte.
La investigación abarcó el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a posibles testigos y pericias sobre teléfonos y vehículos. Así, se recolectaron datos fundamentales que llevaron a los fiscales Reynoso y Saliski, del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala, a dar con el principal sospechoso.