Mientras espera la reprogramación del duelo ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional, Independiente viajó a Paraguay para visitar este martes a Club Guaraní, líder del Grupo A, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Rojo debe sumar de a tres para encaminar la clasificación a la próxima instancia. El DT Julio Vaccari tiene un once titular preparado, pero con algunos cambios. La baja más sensible es la de Santiago Montiel, debido a la pubalgia que viene arrastrando. La buena noticia es que vuelve Luciano Cabral, totalmente recuperado.
Una incógnita que se despejará a último momento es la de Sebastián Valdez. En la práctica del último domingo se entrenó diferenciado, aunque todo indica que llegará en condiciones para jugar desde el arranque. El partido irá desde las 19 (TV: (DSports) en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
UN GRANATE EN BRASIL
A su turno, Lanús visitará a Vasco da Gama en un duelo correspondiente al Grupo G de la Copa Sudamericana, donde ambos equipos llegan igualados en puntos e intentarán quedarse con la cima del grupo.
El Granate llega marcado por el sabor amargo que dejó el empate en el Clásico del Sur ante Banfield y que complicó su panorama en la Liga Profesional, ya que peligra su lugar entre los ocho mejores de la Zona B.
Sin embargo, en el plano internacional, los dirigidos por Mauricio Pellegrino mostraron carácter para revertir un mal arranque tras igualar 1-1 con Puerto Cabello, golearon 3-0 a Melgar y llegan con el envión justo para este duelo directo.