Por Redacción Grupo La Verdad
Tal cual lo adelantó este medio en el mes de septiembre, homologaron la pena de cinco años y seis meses de prisión por homicidio simple para el motociclista que atropelló intencionalmente y terminó con la vida del inspector municipal Carlos Ottaviani.
El hecho ocurrió la noche/madrugada del 10 de noviembre del año pasado en calles céntricas de nuestra ciudad. La víctima trabajaba en un operativo de tránsito, cuando fue embestido por el joven que intentó huir para evitar el control. En aquel momento, el motociclista era menor de edad (17 años) y la causa fue llevada adelante por el Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Además, el autor del hecho tenía otra imputación por robo agravado por el uso de arma de fuego. A la espera de los pasos de la justicia, el individuo estuvo detenido desde el momento del acto.
Ottaviani luchó por su vida durante 185 días, hasta que falleció debido a las graves lesiones que sufrió.
En el pasado mes de septiembre se realizó el juicio en el Juzgado Penal Juvenil, donde intervino una jueza del Departamento Judicial Junín.
En una primera instancia, por resolución del juez de Garantías Marcos Cornaglia, se había elevado a juicio la causa caratulada “Tentativa de homicidio”. En tanto, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Matías Noberasco, imputó al adolescente como autor del ataque.
 
			 
			
 
					





