Después de un año y medio de gestiones y no bajar los brazos, tras una nueva reunión con el actual Ministro del Interior, Lisandro Catalán y el Secretario de Transporte de Nación, Luis Pierrini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que el Gobierno Nacional ya notificó a la empresa para que se reinicien los trabajos en la obra del viaducto de calle Rivadavia.
Visiblemente emocionado, el Intendente Pablo Petrecca, expresó: «Es un gran alivio. Nos escucharon y lo logramos: la obra vuelve a ponerse en marcha. Después de un año y medio de reclamos, gestiones y presentaciones, logramos que el Gobierno Nacional finalmente decida retomar la obra del Paso Bajo Nivel de Rivadavia. No fue fácil, pero cada paso que dimos tuvo un objetivo claro: que Junín vuelva a tener una ciudad integrada».
«Con mucha alegría hemos llegado a este día tan importante, nunca nos resignamos, siempre gestionamos, golpeamos puertas, presentamos proyectos alternativos, propusimos hacernos cargo, entendíamos la situación del país que había recibido el Gobierno al comienzo de la gestión, entendíamos el contexto macro también, pero no dejábamos de reclamar y de manifestar la importancia que esta obra tiene para la ciudad, que no era una obra más, sino que una obra que unía, que conecta, que integra, que genera también, lógicamente, una ayuda a la movilidad, una integración fundamental en la ciudad», sostuvo Petrecca.
Al salir del encuentro en Casa Rosada, el Jefe Comunal remarcó que «después de mucha lucha, después de mucha gestión, nos traemos esta noticia, un compromiso claro, con toda la documentación definida y los fondos asignados para que esta obra se reinicie, donde esta semana las máquinas van a estar trabajando. Esto ha sido un triunfo de los juninenses, que estaban pendientes y reclamando por esta obra. Quiero agradecer al Gobierno Nacional, por medio del Ministro Lisandro Catalán, que nos han escuchado y al fin, esta obra pueda reanudarse».
«Estaremos muy pendientes y encima de esta obra para que en el plazo que ha dado el Ministro, pueda estar finalizada y que este sueño que tantas veces soñamos los juninenses, finalmente se concrete. Con este anuncio no gana el Municipio, ganamos los juninenses», concluyó.
Tras la reunión, el Ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, manifestó: «A mediados de 2023 esta obra trascendente para Junín, ya se había dejado de ejecutar y cortaba la ciudad al medio, trayendo muchísimos problemas para todos los vecinos de Junín. Hoy, por suerte, en acuerdo con el Intendente Pablo Petrecca, pudimos, a través de la Secretaría de Transporte, firmar este reinicio de obra y el día 2 de octubre ya van a estar las máquinas trabajando. Calculamos que en 20 meses la gente de Junín ya pueda ver la obra finalizada y tener toda su logística normalizada. Así que muy contentos por eso».
Consultado sobre las innumerables gestiones llevadas a cabo por el intendente de Junín, Catalán señaló que «apenas asumimos, el Intendente nos trajo la inquietud y la preocupación por una obra que estaba parada. Así que, junto con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte, nos pusimos a trabajar en eso. Ahora estamos en condiciones de reiniciarla y así lo estamos haciendo, a partir del 2 de octubre y con un plazo de 20 meses aproximadamente para estar terminandolá».
Fuente: Gobierno de Junín