Dos hermanos abusaron sexualmente de una menor en viviendas de Bahía Blanca, la víctima silenció lo ocurrido durante mucho tiempo, pero en su adolescencia el caso quedó expuesto a partir de la detección de una enfermedad venérea que sufría. Interrogada por esa situación, pudo describir los episodios que padeció, según informa La Nueva.
Los sujetos, a quienes no se identifica porque uno de ellos es familiar político de la víctima, fueron sentenciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y recibieron penas de 9 y 16 años de prisión. Unos de los individuos, de 55 años, a quien se le impuso la condena más importante, se encontraba en libertad y fue detenido en la localidad de Hilario Ascasubi. El otro hombre, de 41 años, ya se encontraba tras las rejas debido a que está cumpliendo otra condena a diez años por un abuso cometido en perjuicio de una joven con retraso madurativo.
Para los jueces, quedó probado que en una fecha entre el 17 de noviembre de 2011 y la misma fecha del año siguiente, los procesados abusaron de la víctima, por entonces de 8 años, mientras dormía sola en una habitación. Mediante violencia física la inmovilizaron sujetando sus brazos y piernas, le taparon la boca y la sometieron a manoseos y otras prácticas sexuales.
Uno de los individuos -el que recibió la pena más severa- volvió a someterla la madrugada del 18 de noviembre de 2018, en otra vivienda de la misma zona bahiense, cuando la amarró de pies y manos, la amordazó y finalmente la violó.
La víctima declaró en la causa y manifestó que el primero de los episodios se produjo cuando vivieron por un tiempo en la casa de su tía. Describió que llegó al lugar con su madre y hermanos, por lo que eran unas diez personas residiendo en esa casa. Mencionó que uno de los acusados (pareja de la hermana de su madre) era “algo así como un tío” y que el otro imputado es el hermano de ese hombre, de acuerdo con La Nueva.
Relató que aprovecharon un momento en el que quedó sola con otros menores. Dijo que los chicos estaban jugando en la cocina y aprovecharon ese momento para someterla, además de amenazarla para que guarde silencio. “No se lo conté nunca a nadie porque tenía miedo que le pasara algo a mamá o a mis hermanitos”.
Respecto del otro abuso, manifestó que se produjo el día que cumplió 15 años, luego de una fiesta organizada por la pareja de su padre biológico. Detalló que había ido a dormir a la casa de uno de los imputados, donde solían permanecer con sus hermanos “porque había veces que mi mamá no tenía para darnos de comer”.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora