Concejales de Junín realizaron una visita institucional al Municipio de Tres de Febrero para intercambiar experiencias de gestión y políticas públicas orientadas al desarrollo local.
De la jornada participaron los concejales de Junín Rocío Cayzac Gesteira y Leonel Juliá, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con Pablo Casna, concejal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda; Juan Carlos Berns, presidente del bloque de concejales; y Fernando Ramos, presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Durante el encuentro se abordaron temas centrales para ambas ciudades, con especial foco en la implementación de sistemas de habilitaciones comerciales simples, ágiles y modernas, orientados a fomentar la formalidad, reducir la burocracia y brindar soluciones concretas a quienes quieren invertir, emprender y generar empleo.
Asimismo, se intercambiaron experiencias sobre políticas locales destinadas a promover la instalación de empresas y la llegada de nuevas inversiones, priorizando la generación de mano de obra local y el fortalecimiento del entramado productivo.
Desde el bloque de concejales de Junín destacaron la importancia de este tipo de encuentros institucionales para conocer modelos de gestión que funcionan y adaptarlos a la realidad local, con el objetivo de impulsar una ciudad más competitiva, con reglas claras, menos trabas y más oportunidades para quienes producen y trabajan.
Aun en un contexto de paro nacional promovido por sectores que siguen apostando a frenar los cambios que necesita el país, desde nuestro bloque elegimos otro camino: trabajar, gestionar y construir soluciones concretas para que haya más inversión, más comercios formales y más empleo local.







