En el marco de una conferencia de prensa el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos hizo referencia a los ejes de gestión, obras estratégicas y el fortalecimiento del equipo de gobierno. Además, el Jefe Comunal adelantó que en marzo el gobierno provincial licitaría el gasoducto La Rica–Pedernales, una obra estratégica que permitirá que el Parque Industrial de Moquehuá cuente con gas natural.
Esto se produce una semana después de la oficialización de la nueva integración del gabinete municipal chivilcoyano: Viviana Lemme, asesora del intendente; Néstor Dabi, secretario de Seguridad; Esteban Genaro, secretario de Servicios Públicos; Arturo Pertosa, secretario de Derechos Humanos; Ivana Aronna, secretaria de Desarrollo Social; José Luis Neme Neme, secretario de Salud; Eduardo Mazzucchelli, subsecretario de Salud; Patricia Mangino, directora del Hospital Municipal; Claudia Bogliolo, directora de Habilitaciones; Rocío Morales, directora de los Hogares de Abrigo: Micaela Román, directora Producción y Hugo Kubler, director de Gobierno.
A ellos se suman Micaela Britos, directora de Privada; Alejo Cuadrelli, director de Servicios Públicos; Alejo Gliemmo, director de Desarrollo Social; Daiana Raulier, secretaria del Juzgado de Faltas N°1; Emilio Carabelli, coordinador de Deportes; Juan Embarbe, coordinador de Localidades Rurales; delegada de Moquehuá, Sofía Matteucci; coordinadora La Rica, Brian Elgoyhen, y de Benítez, Mario Arcuria; y Carolina Gasparini directora de Comunicaciones.
El intendente Britos encabezó una conferencia de prensa en la que brindó un amplio repaso sobre la organización del gabinete, las principales obras y los desafíos de gestión para el presente año, destacando la continuidad del trabajo articulado entre las distintas áreas municipales.
En este sentido, el Jefe Comunal informó que Esteban Genaro se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, área que no solo incluye el predio de disposición final de residuos, sino también la gestión de los espacios públicos y el área de Electrotecnia. En tanto, la Secretaría de Obras Públicas continúa bajo la conducción de Eduardo Alonso, quien tendrá “tareas importantísimas para desarrollar durante este año”.
Uno de los puntos centrales abordados fue el avance para finalizar el vínculo con Nación por el Complejo Federación. “Fue un proceso que demandó muchísimo trabajo, gestión y sacrificio desde el inicio. En los últimos días del año pasado logramos completar toda la documentación y rendir los cuatro millones de pesos que el municipio no había utilizado en su momento, al valor original y sin actualización”, explicó el Intendente. Esto permitirá desvincularse definitivamente de Nación en los próximos días y avanzar con la empresa que se ofreció a finalizar la obra. “El objetivo es saldar una deuda histórica de toda la política: terminar ese complejo de 224 departamentos para que puedan finalizarse y venderse”, remarcó.






