Ministerio de Transporte bonaerense anunció la inhabilitación de los conductores de la camioneta Volkswagen Amarok y el vehículo UTV implicados en el accidente por el que resultó gravemente herido Bastián Jerez.
La decisión afecta a Noemí Quirós, conductora del UTV en el que viajaba Bastián, y a Manuel Molinari, al mando de la camioneta Volkswagen Amarok que impactó contra el vehículo utilitario. Ambos fueron sancionados por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial tras la intervención inicial de la justicia, que remitió las actuaciones administrativas a la órbita provincial, lo que permitió a la cartera de Transporte aplicar sanciones preventivas.
Según la resolución ministerial, la conducta de los conductores “implica un riesgo actual, concreto y jurídicamente relevante para la seguridad vial y la vida de terceros”, especialmente en contextos donde la repetición de maniobras imprudentes podría causar consecuencias irreversibles o fatales.
La confirmación judicial del consumo de alcohol agravó la situación procesal de los involucrados: el análisis realizado en el Laboratorio Químico de la Policía Científica Dolores determinó que el empresario Molinari y Quirós, amiga del papá de Bastian, presentaban una graduación menor, pero eso igual complicó la situación de ambos. En la provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero.






