Petrecca planteó a instituciones proyectos para el Junín del futuro.El intendente reunió el viernes a varias instituciones, dirigentes políticos y gremiales que forman parte de la Junta Promotora por los 200 años de la ciudad y bajó un mensaje de unidad y trabajo conjunto.
Junín se aproxima a su 198º aniversario el próximo 27 de diciembre y para ello hace unos años se conformó una Junta Promotora formada por instituciones de diversos ámbitos, con el objetivo de aportar ideas en la construcción futura del distrito en su conjunto, planta urbana y localidades.
La semana anterior el intendente Pablo Petrecca, en diálogo con Grupo La Verdad, adelantó la posibilidad de que el municipio avance en la venta de bienes que son de su propiedad para volcar esos recursos que se obtendrían en obra pública y de ese modo dejó una señal de lo que podría venir con varios proyectos que están por concretarse.
“Antes de fin de año vamos a convocar a todas las instituciones para contarles hacia dónde queremos ir como comunidad y algunas propuestas que están surgiendo, en el marco de la articulación público privada que siempre pregonamos”, confirmó en ese sentido el jefe comunal durante una entrevista con este diario.
Para eso convocó este viernes, asado de por medio en la residencia municipal del Parque Natural Laguna de Gómez, a representantes de las más de 35 instituciones intermedias que forman parte de la mesa promotora por los 200 años de Junín, que debate cuestiones de desarrollo y futuro de la ciudad.
Entre los presentes, estuvieron los representantes de la Agencia de Desarrollo, el Rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, Hernán Guibelalde de Sociedad Rural, Marinella Mucciolo de Sociedad de Comercio e Industria, Capynoba (Cámara Pyme del Noroeste Bonaerense) y Federación Agraria.
Además se sumaron representantes de Colegios profesionales, gremios, autoridades educativas, Concejo Deliberante, legisladores provinciales y nacionales, Grupo Junín, Parque Industrial, Sociedades de Fomento, instituciones deportivas, entre otros integrantes, concurrieron y escucharon el mensaje.
Según pudo reconstruir Grupo La Verdad la idea fue contar la visión que tiene la gestión sobre la ciudad hacia adelante.
Así es que viendo el contexto económico actual la idea fue contarles lo que se quiere hacia adelante, los proyectos importantes que hay, las inversiones que se vienen y los cambios urbanísticos que se esperan y que se pueda trabajar en conjunto.
Los puntos más relevantes transmitidos a los presentes tuvieron que ver con el desarrollo que puede tener la ribera del Río Salado, Parque Borchex, el Parque Natural Laguna de Gómez y todo lo que tiene que ver con los sectores industriales, el Parque Industrial y el Parque Logístico, destacándose además el proyecto de la nueva Terminal, y su administración. «Todo lo que está en marcha y lo que va a venir», dijo una fuente del oficialismo.
«El intendente hace parte de la toma de decisiones de la ciudad a las instituciones y eso no es poca cosa porque no cualquier intendente lo hace», explicaron desde el oficialismo a este medio y remarcaron que «obviamente las decisiones las toma el intendente pero que consulte y haga parte a todos habla de la visión que tiene de la gestión».
«No consulta a los aplaudidores, dialoga con todos aquellos que pueden estar de acuerdo o no. Esa es la impronta que siempre tuvo», completó la misma voz.
VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES PARA OBRA PÚBLICA
Otro de los temas abordados por el intendente Petrecca con las instituciones fue el referido al destino de predios municipales en donde funcionan distintas dependencias como Cabina Sanitaria, la Planta de Hormigón y los Talleres Municipales.
En cuanto a la primera, informó que se avanza con los trabajos para mudar la oficina hacia la playa de estacionamiento de camiones dentro de la Zona de Actividades Logísticas, ubicada en ruta 188 y Pastor Bauman.
Luego, sobre la Planta de Hormigón mencionó que la idea también es trasladarla hacia la periferia para dar lugar a algún emprendimiento privado y el dinero recaudado por la venta de estos dos terrenos va a ser destinado para la realización de más obra pública y dijo respecto a los Talleres Municipales que “si surge una propuesta mejor, se analizará también”.
Asimismo, confirmó que ya hay una iniciativa privada para administrar la nueva terminal de ómnibus presentada por una empresa de ingeniería, construcción y servicios industriales, que incluye un sector comercial, con posibilidad de contar con una sucursal de Carrefour.
En medio de todos los anuncios no dejó de mencionar la venta de otros terrenos municipales de Quinta La Florida, que se está trabajando con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la venta de terrenos en la Laguna de Gómez, y un proyecto de desarrollo desde Ruta 7 hasta Posadas entre otros.