La dirigencia de Ambos Mundos aún mastica bronca por el fallo que favoreció a Villa Belgrano y que dejó al “Tricolor” prácticamente sin posibilidades de continuar peleando por el título Clausura, que finalmente se quedó el elenco villista en la noche de ayer.
Tayaldi, que hace pocos meses asumió el máximo cargo, dialogó con el programa D1470 y afirmó que “esta historia empieza antes, cuando Villa pide los puntos a Defensa. Ahí empieza la historia con la Liga, pedimos que se resuelva el caso Villa-Defensa, antes de jugar con ellos. Pero nos obligaron a jugar. Fuimos a la cancha, sin saber lo que iba a pasar después con el anterior partido. Se trató de jugar y luego pasaron lamentablemente los incidentes”.
Sobre los incidentes, Tayaldi explicó que “la decisión que tomamos fue salvaguardar la familia del club, había muchos chicos llorando. El jefe de la seguridad jamás se comunicó conmigo para saber cómo estaba todo en la tribuna, no sé cómo dio la garantía para seguir. El presidente de Villa en ningún momento vino ni se solidarizó. Es una falta terrible de solidaridad. El mismo árbitro que hace este informe e indica que nos vamos, nos sacó los puntos el año pasado ante Moreno porque le tiraron una mandarina. No tiene sentido la lógica, es raro todo”.
Seguidamente dijo que “luego la Liga nos hace jugar con Independiente, a las 3 de la tarde, con más de 30 grados. Nosotros pedimos jugar el mismo día de Villa y Moreno, tampoco nos otorgaron eso. Antes de jugar con Villa, el presidente de la Liga me dijo que los puntos del partido con Defensa eran para Villa, fue todo medio raro”.
Consultado sobre la decisión de retirarse, explicó que “fue una decisión dirigencial retirarse, me tengo que hacer cargo. Pensé que se me desbordaba, estaba complicado el tema, la gente de Ambos Mundos quería reaccionar. El comisario jamás vino a hablar conmigo, a mí no me dio garantías, se la dio al referee. Era imposible jugar ese partido, había gente enardecida, gente llorando. Para los jugadores también era difícil pero el árbitro y el comisario no lo tuvieron en cuenta”.
En la misma línea dijo que “se tomó esa decisión, hay que asimilarlo y me va a servir de experiencia. Creo que han dicho `este es nuevo, vamos a aplicarlo´. Al margen de todo, estoy muy contento por los chicos, por el trabajo que han hecho en la cancha, han hecho un esfuerzo bárbaro por el club y para estar arriba”.
En el final dijo que “es una lástima que se rompió el campeonato a falta de tres fechas, con los puntos de Defensa a Villa. Era una definición apasionante pero el tribunal le dio la derecha a Villa y ahí se rompió todo. No vamos a apelar. Felicitamos al campeón Villa y daremos vuelta la página”.






