Por Redacción Grupo La Verdad
El concejal de Unión por la Patria José Luis Bruzzone reclamó por la continuidad de obras que el Gobierno nacional dejó paralizadas en Junín, en especial las 149 viviendas, algunas de las cuales ya están con un 80% de avance de obra.
“Ahora estamos pidiendo que el Intendente se haga cargo del pedido del Gobernador”, que convocó a los jefes comunales a acompañar un reclamo conjunto al gobierno de Milei. “Pero en el Concejo Deliberante de Junín ya hemos presentado en el transcurso del año un proyecto solicitando que se finalicen las obras de la Ruta 7, hemos acompañado el reclamo de comerciantes y vecinos para que se continúe con la obra del paso bajo nivel y siempre estuvieron de acuerdo en el oficialismo local, de pedir que se terminen las obras que están avanzadas en la ciudad”, recordó.
Y se preguntó: “¿Cuántas pruebas de amor debe dar el PRO al mileísmo para que alguna vez concreten alguna promesa? Creo que en algún momento deberán plantarse, yo observo desde afuera pero no parece una postura muy digna para sus adherentes”.
DÉFICIT CERO SIN INVERSIÓN
Bruzzone explicó que “basado en la experiencia del macrismo, en el 2017 fue el único año que tuvo un poco de crecimiento la economía por una mejor inversión del Estado. No sé qué pasará en este gobierno, que está aferrado a lo único que considera un éxito, que es el superávit fiscal que pretenden lograr antes de terminar de pagar las cuentas que deban”.
“Ellos consideran que el déficit cero es lo que baja la inflación, se me dificulta pensar que puedan incrementar la inversión pública el año próximo, salvo que inventen algo para tentar la inversión privada”, agregó.
A la vez, el edil remarcó que “en otras partes, un privado explota la obra que antes hizo, como por ejemplo hace una ruta y luego cobra peaje. No vemos cómo funcionaría esto en la Variante Chacabuco de la Ruta 7, lo mismo con el tramo Chacabuco-Carmen de Areco, o se le cobra una tasa si se hace el paso bajo nivel de calle Rivadavia”.
“Hasta ahora solo hubo insultos y una verba inflamada para denostar opositores, sin propuestas ni soluciones para cosas que llevan casi un año de paralización. Entre ellas, algo muy importante para Junín con el déficit habitacional que existe, que son las 149 viviendas, algunas de las cuales tienen un 80% de avance de obra y están sin terminar ni entregar, lo cual nos parece un crimen que estén abandonadas con el deterioro que significa”, concluyó.