SUPERÁVIT RÉCORD DE 25 MILLONES DE DÓLARES EN EL BALANCE DE BOCA
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y el vicepresidente Jorge Amor Ameal encabezaron la reunión de Comisión Directiva y se convocó a la Asamblea General Ordinaria para el próximo 29 de octubre en la que se presentará la memoria y balance del ejercicio 2025.
El club anunciará un superávit histórico de 25 millones de dólares al cierre del ejercicio. Durante la reunión, los directivos repasaron las gestiones realizadas y el plan de obras de infraestructura en curso, las cuales buscan modernizar las instalaciones y preparar el terreno para la futura ampliación del estadio La Bombonera donde se está renovando la fachada, especialmente sobre la entrada de la calle Brandsen 805, además de mejorar las oficinas de socios y el pasillo de acceso.
También se remodelaron las cocheras y el playón de estacionamiento, ganando espacio y mejorando la seguridad con la incorporación de luminarias LED y cámaras de seguridad.
Además, en el complejo Pedro Pompilio, se está finalizando un nuevo comedor de 400 m² para el fútbol femenino que también incluirá oficinas y nuevos espacios de diseño en la estructura que antes era utilizada como gimnasio.
COPA ARGENTINA: RACING Y RIVER ULTIMAN DETALLES
River afrontará el jueves ante Racing una nueva “final” en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina y lo haría sin su capitán Enzo Pérez. El mediocampista, símbolo y referente del plantel, arrastra las secuelas del corte en su rodilla producido en la vuelta del duelo ante Palmeiras por la Libertadores y está más afuera que adentro del duelo ante la “Academia”.
Ante esta duda de si estará presente en el partido ante el conjunto de Gustavo Costas, Juan Portillo volvería a ocupar un lugar en el mediocampo, como ya lo hizo en la derrota ante Deportivo Riestra.
El probable equipo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Nacho Fernández, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Facundo Colidio.
Por su parte, la “Academia” llega a este encuentro luego de una intensa seguidilla de partidos, ya que en un lapso de solo 16 días jugaron cinco encuentros. Dos de ellos correspondieron a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, mientras que los otros tres fueron por el Torneo Clausura, ante San Lorenzo, Huracán e Independiente, respectivamente.
Esta seguidilla provocó que los jugadores de Racing no lleguen de la mejor manera desde el punto de vista físico e incluso una pieza clave como el mediocampista Juan Nardoni no podrá ser tenido en cuenta debido a un desgarro que sufrió.
Así formaría Racing contra River: Facundo Cambeses; Gabriel Rojas, Nazareno Colombo o Marcos Rojo, Franco Pardo, Facundo Mura o Gastón Martirena; Agustín Almendra, Santiago Sosa, Bruno Zuculini; Santiago Solari o Duván Vergara, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
El “Millonario” y la “Academia” se enfrentarán por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina el próximo jueves a las 18 horas en el estadio Gigante de Arroyito.
VANDALIZARON EL MURAL DE MARADONA EN EL ESTADIO DE GIMNASIA LA PLATA
El estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, la casa de Gimnasia y Esgrima, sufrió actos de vandalismos en uno de sus paredones, precisamente donde se encuentra un mural del astro e ídolo popular Diego Armando Maradona, entrenador del ´Lobo´ entre 2019 y 2020. El mosaico amaneció este martes con manchas de pintura roja, lo que supuso un ataque por parte de hinchas del clásico rival Estudiantes. No solo el mural de Maradona apareció vandalizado sino, también, símbolos populares e ídolos del club que estaban pintados en los alrededores de estadio.
Este homenaje al campeón del mundo con la Selección argentina en 1986 se inauguró en 2021 por el colectivo ´Armando Gimnasia´. Se especula que el acto vandálico se dio entre la noche del lunes y el martes por la madrugada.
Ayer, al enterarse de la noticia, socios de Gimnasia se acercaron a las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo para realizar trabajos de limpieza, logrando recuperar buena parte del mural de Maradona y el resto de las intervenciones dañadas.
INDEPENDIENTE: FUERTE PROTESTA CONTRA LA COMISIÓN DIRECTIVA
Varios hinchas de Independiente realizaron una fuerte convocatoria en la sede ubicada en Avenida Mitre a modo de protesta por la polémica alrededor de la marca que vestiría a la institución en 2026.
La bronca contra la Comisión Directiva, comandada por Néstor Grindetti, tras la decisión de cambiar de sponsor para el próximo año, comenzó en redes sociales con el repudio de numerosos usuarios, pero rápidamente se trasladó a las calles con un amplio grupo de simpatizantes que se acercaron a las inmediaciones del recinto para mostrar su descontento.
Allí, se pudieron observar varios pasacalles con las frases «Trajeron 40 refuerzos y no pudieron poner un alambrado» y «100 propuestas para fundir a Independiente», a modo de reclamo por las recientes medidas dirigenciales.