El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró en declaraciones radiales que por la detención del líder venezolano Nicolás Maduro, y las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) hacia otros países como Colombia, México y Dinamarca, el Gobierno estadounidense de Donald Trump “se parece bastante a una dictadura”.
En diálogo con Claudio Menéndez, para Radio Comunidad Claromecó (RCC), el funcionario y mano derecha del gobernador Axel Kicillof sostuvo que el ingreso por la fuerza en Venezuela y el secuestro de “un presidente en ejercicio” como Maduro es “una aberración” y una “violación abierta del articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”. Y añadió: “Uno no se deja de sorprender. El último acto fue una aberración, una violación abierta del articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Ingresar a un país por la fuerza, secuestrar a un presidente. Te puede gustar o no pero es el presidente en ejercicio de ese país, secuestrarlo a través del uso de la fuerza”.
Bianco remarcó que “la gran mayoría de los países del mundo han condenado ese accionar independientemente de si tenían una simpatía o no con el presidente Maduro” y cuestionó al Gobierno de Javier Milei por su pronunciamiento público, al «no respetar la normativa internacional y el derecho internacional».
“Hubo mucho países europeos que dijeron que no estaban de acuerdo con Maduro, que lo consideraban una dictadura pero inmediatamente dijeron: ‘Esto no se puede hacer’», diferenció Bianco.
En tanto, el funcionario bonaerense, analizó: “Ahora acabo de ver que dicen que van a tomar el gobierno de Cuba, que amenazan a (Gustavo) Petro (presidente de Colombia), que se quieren quedar con Groenlandia que pertenece a otro país, a Dinamarca. Y habían amenazado con el canal de Panamá. Ya habían amenazado con bombardear México… ya estamos entrando en un espiral muy preocupante».
A su vez, a través en su cuenta de X, el ministro de Gobierno bonaerense compartió parte de la entrevista y escribió: «El alineamiento incondicional del presidente Milei a los dictados de Donald Trump deja a la Argentina en una postura de sumisión frente a las arbitrariedades de una potencia extranjera».






