La «Araña» se lució en el 4 a 1 contra el Betis del «Ingeniero» Pellegrini. Correa, de 30 años, se despidió del público local y partirá luego de diez temporadas.
El Atlético de Madrid cerró la temporada como local con fiesta, una en la que fueron protagonistas dos argentinos. Julián Alvarez se lució un doblete -un gran tiro libre- y una asistencia para nada menos que Angel Correa, quien se despidió de inmejorable manera de los hinchas del Colchonero ya que tendrá nuevo equipo luego del Mundial de Clubes.
Fue 4 a 1 de los de Diego Simeone ante el Real Betis del «Ingeniero» Pellegrini. El cordobés abrió la cuenta a los 10 minutos con un tremendo derechazo de tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero. Sobre el final de la primera parte apareció el central Robin Le Normand para el 2-0, mientras que a los 67 el Betis le puso suspenso a través de Pablo Fornals, tras pase de Giovani Lo Celso.
Pero la intriga no duró demasiado. A los 75 se juntaron Griezmann y Giuliano Simeone con una muy buena pared en el área que terminó materializando el propio Julián. El cuarto llegó a los 96, luego de que le anularan un grito a Nahuel Molina vía VAR.
Julián llegó a los 29 goles en la temporada (59 partidos), una cifra muy cercana a la que acumuló durante todo su paso por el Manchester City (36). Correa, en tanto, se despidió de su gente con una marca de 465 partidos, 88 goles, 65 asistencias y tres títulos. Su futuro estaría en México.
El Atlético sigue 3º con 73 puntos, por detrás de Barcelona (85) y Real Madrid (81), pero por delante de Athletic (70) y Villarreal (67). Vale recordar que los cinco primeros de la tabla avanzan a la próxima Champions. El Betis, en tanto, marcha 6º con 59 unidades y tendrá la oportunidad de campeonar a nivel continental el miércoles 28 cuando enfrente al Chelsea en la final de la Conference League.
El campeón Barcelona cayó en un partidazo ante el Villarreal por La Liga
Con el campeonato bajo la manga, el elenco azulgrana sufrió una derrota por 3-2 con el duelo por Champions League en el horizonte.
El campeón Barcelona cayó este domingo como local por 3-2 ante el Villarreal en un partido correspondiente a la trigésimo séptima fecha de la Liga de España, llevado a cabo en el estadio Olímpic Lluís Companys.
Los goles para el elenco azulgrana los convirtieron Lamine Yamal, a los 38 minutos, y Fermín López, a los 50’, ambos en el primer tiempo.
En tanto, Ayoze Pérez abrió el marcador para la visita, a los 4’ de la etapa inicial, mientras que Santi Comesaña, a los 5 minutos del complemento, y Tajon Buchanan, a los 35’, sentenciaron la victoria de la visita.